Demostrando una vez más su compromiso con el medio ambiente, la Reina Sofía ha asistido este jueves el programa de actividades educativas -sobre la necesidad de preservar la flora y la fauna marina- que se han llevado a cabo en el Zoo Aquarium de Madrid con motivo del Día Mundial de los Océanos, que se celebra este 8 de junio.
Un acto de concienciación de la Fundación Reina Sofía con el zoológico de la capital para conservar la biodiversidad marina en el que los protagonistas eran los niños, y que nos ha dejado ver el lado más tierno de la Emérita. Y es que la madre de Felipe VI se ha mostrado muy cariñosa, cercana y sonriente con los pequeños que se han sentado a su alrededor durante la exhibición de los leones marinos, a los que no dudó en acariciar encantada, demostrando una vez más su amor por los animales.
No son las únicas imágenes que nos ha dejado la visita de Doña Sofía al Zoo, ya que relajada y feliz de poder contribuir con su presencia a concienciar a los más jóvenes de la importancia de cuidar los océanos y las especies marinas, se ha mostrado de lo más cómplice con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, con el que se la ha visto intercambiando confidencias en varios momentos de la jornada.
Fiel a su elegancia y su sobriedad, la Reina Emérita ha lucido un conjunto de pantalón tipo sastre azul marino y chaqueta de tweed en color crema con solapas y puños vaqueros y botones en azulón, y complementos -botines y bolso de piel con detalles dorados- en el mismo tono.
Fuente: (EUROPA PRESS)