Un atractivo turístico
Los jardines son siempre lugares de tranquilidad, disfrute y de mucho valor, quien tiene un jardín tiene una joya y si esa joya es encima una de las más bonitas del mundo, se convierte también en un atractivo turístico para una ciudad.
Lugares de relajación
Estos son 12 de los jardines más bonitos de todo el mundo.
Jardines Butchart, Canadá
Estos jardines fueron creados por Jennie Butchart, a quien deben su nombre. Jennie logró crear un fabuloso y brillante regalo para la vista, reconocido a nivel mundial tanto por su belleza como por su tamaño.
Jardín del maestro de redes, China
Arte, naturaleza y arquitectura se fusionan para crear una obra de arte en forma de jardín.
Villa D’Este, Italia
Una pieza maestra de la arquitectura italiana en el diseño de jardines. Se organiza en torno a un eje central y está refrescado por alrededor de quinientos chorros en fuentes, cascadas y abrevaderos de agua.
Jardín Kenroku-en, Japón
Originalmente era el jardín exterior de un castillo y contiene más de 63 tipos de flores, un puente colgante, pinos y estructuras arquitectónicas y una de las fuentes más antiguas de japón.
Fundación Claude Monet, Francia
Son los jardines de la casa donde vivió el artista Claude Monet. Sus colores brillantes y la variedad de sus plantas ya lo hicieron famoso cuando el pintor vivía.
Jardín Escultórico Edward James, México
Es un conjunto artístico arquitectónico y escultórico rodeado de plantación y naturaleza. La mayoría de estructuras están integradas a cascadas y piscinas naturales.
Jardín Majorelle, Marruecos
Diseñado por un artista expatriado francés durante el periodo colonial, este jardín está compuesto por plante exóticas de todo el mundo que recaudó por todos sus viajes por el mundo. Fuentes, cuencas, chorros de agua y diferentes elementos arquitectónicos forman un jardín mundialmente conocido.
Jardines de Versalles, Francia
Los jardines que se encuentran en las inmediaciones del palacio, con un estilo paisajísticamente francés, es uno de los más conocidos y visitados del mundo.
Jardines del Generalife, España
Es una villa con jardines que fue habitada por reyes nazaríes como lugar de descanso. Es una villa rural donde jardines ornamentales, huertos y arquitectura se fusionaban en un único espacio creando uno de los jardines más bonitos del mundo.
Keukenhof, Países Bajos
Un extenso parque con inmensos jardines de tulipanes, es uno de los puntos más icónicos del país por sus espectaculares paisajes.
Jardín botánico de Singapur
En julio de 2015 entró a formar parte de la lista de patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Jardín del castillo de Ssissingurst, Reino Unido
Un espacio apacible, tranquilo, que invita a la relajación y la reflexión por su amplitud y su inmersión en la naturaleza, uno de los jardines más famosos del país.