Ha concluido el primer “Consumer Insights Report” de AliExpress
Estas son algunas de las conclusiones del primer “Consumer Insights Report” realizado por AliExpress, marketplace internacional perteneciente a Alibaba International Digital Commerce Group.
Explora los comportamientos y tendencias de las compras en Europa
Este informe explora los comportamientos y tendencias de compra en toda Europa durante los últimos tres meses y se ha basado en encuestas a más de 4.000 consumidores de España, Francia, Alemania y el Reino Unido.
Valora diferentes aspectos
El estudio ha analizado métricas clave como el gasto promedio, las categorías de productos populares, el tiempo que los consumidores pasan online, así como el valor de los pedidos y los canales de compra.
Los españoles pasan unas 10 horas a la semana navegando en tiendas online
Durante los últimos tres meses, una cuarta parte de los españoles ha pasado entre 9 y 10 horas a la semana navegando online para informarse sobre productos.
Más tiempo que otros consumidores europeos
Esto es mucho más tiempo que los consumidores de Francia, Alemania y Reino Unido, que solo han dedicado entre 1 y 2 horas a la semana a estas actividades.
Los consumidores españoles también disfrutan de comprar de manera presencial
Además, a pesar de estar familiarizados con los canales online, los españoles siguen disfrutando de visitar las tiendas físicas para comprar y afirman que realizan entre una cuarta parte y la mitad de sus compras tanto offline como online.
Los españoles son compradores más moderados que en el resto de Europa
Así, los españoles son ligeramente más moderados en sus compras que otros consumidores europeos: casi uno de cada cinco encuestados ha gastado online entre 288 y 402 euros en el período considerado, frente a la mayoría europea que señala un rango de 403 a 575 euros.
Es así en periodos concretos
Esto es en periodos de compras muy populares, con eventos como el 11.11, el Black Friday y el periodo previo a la Navidad.
El consumo español es más atento
Esto refleja la mayor atención de los consumidores españoles a sus gastos y su perspicacia para encontrar las mejores ofertas, junto con un mayor tiempo dedicado a investigar productos y opciones de compra.
Hay categorías más populares
Las categorías más populares para comprar online han sido: belleza, ropa, juguetes y pasatiempos, deportes y entretenimiento y teléfonos o dispositivos de telecomunicaciones.
Las tendencias online apuntan en primer lugar a los marketplaces
La encuesta también revela que los marketplaces online son el canal preferido para comprar, seguido de las propias páginas web de los minoristas y las aplicaciones móviles del minorista.
Cierta parte de la población prefiere comprar presencialmente
Si bien esto es consistente en todos los grupos de género, desde un punto de vista generacional, los encuestados mayores de 55 años prefieren ir directamente al sitio web del minorista.
Los patrocinios de influencers cada vez más en auge
Asimismo, en todos los grupos de edad, las personas encuestadas compraron más a través de publicaciones patrocinadas de influencers en comparación con anuncios patrocinados por celebrities.
Un cambio de paradigma
Esto apunta a un cambio cultural en el poder de las celebrities y el aumento de los influencers que parecen conectarse de manera más auténtica con su audiencia.