Albarracín (España)
Albarracín es un pueblo de Teruel que parece sacado de un cuento. Su casco antiguo, declarado Monumento Nacional, está construido sobre un peñón y rodeado por el río Guadalaviar. Sus casas de color rojizo, sus calles empinadas y sus monumentos históricos le han valido el reconocimiento de ser uno de los pueblos más bonitos de España y candidato a Patrimonio de la Humanidad
Annecy (Francia)
Annecy está situadao en la región de Auvernia-Ródano-Alpes, a orillas del lago del mismo nombre. Es conocido como la Venecia de los Alpes por sus numerosos canales que atraviesan el casco antiguo, donde se pueden admirar edificios históricos, puentes y flores. Annecy es también un destino turístico popular por su belleza natural, su oferta cultural y sus actividades deportivas. Algunos de sus atractivos son el castillo-museo, la catedral, el palacio imperial, el puente de los enamorados, el carnaval veneciano, el festival de cine de animación y el festival del lago
Bibury (Inglaterra)
Bibury es un pueblo de Inglaterra situado en la región de los Cotswolds, a orillas del río Coln. Es considerado uno de los pueblos más bonitos del país por su arquitectura de piedra, sus tejados de paja y su paisaje verde. Su principal atracción es Arlington Row, una fila de antiguas casas de campo del siglo XIV que aparecen en el pasaporte británico. Otros lugares de interés son el Bibury Trout Farm, la iglesia de Santa María y el castillo-museo. Bibury es también un escenario de cine, ya que ha sido utilizado para películas como Stardust y El diario de Bridget Jones
Bled (Eslovenia)
Bled es un pueblo esloveno que se encuentra junto a un lago glaciar de gran belleza, al pie de los Alpes Julianos. Su principal atractivo es la isla del lago, donde hay una iglesia del siglo XV. También se puede visitar el castillo medieval de Bled, situado en un acantilado, o hacer senderismo por los miradores que ofrecen vistas espectaculares. Bled es un destino ideal para disfrutar de la naturaleza, la historia y la cultura.
Burano (Italia)
Burano es una isla de la laguna de Venecia, famosa por sus casas de colores y sus encajes. Según la leyenda, los pescadores pintaron sus casas para reconocerlas en la niebla. Burano tiene una sola plaza, con una iglesia inclinada, y un museo del encaje. Es un lugar lleno de encanto y alegría, que se puede visitar desde Venecia en vaporetto.
Cesky Krumlov (República Checa)
Český Krumlov es una población medieval situada en la región de Bohemia Meridional, a orillas del río Moldava. Su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conserva edificios de estilo gótico, renacentista y barroco. Su principal atractivo es el castillo, el segundo más grande de la República Checa, que alberga un teatro barroco, un museo y unos osos en el foso.
Cochem (Alemania)
Cochem es un pueblo alemán situado en el valle del río Mosela, rodeado de viñedos y colinas. Su casco antiguo conserva casas de entramado de madera, murallas medievales y una plaza con una fuente. Su mayor atractivo es el castillo de Cochem, una fortaleza neogótica que domina el paisaje desde un acantilado.
Colmar (francés)
Colmar es una ciudad de Alsacia, en el noreste de Francia, famosa por sus casas de fachadas de colores y entramados de madera. Su casco antiguo, de estilo medieval y renacentista, alberga monumentos como la Casa Pfister, el Museo Bartholdi y la Colegiata de San Martín. Colmar es también conocida como la capital de los vinos de Alsacia y por sus mercados navideños.
Eguisheim (Francia)
Eguisheim es una población medieval de Alsacia que destaca por sus casas de colores y sus encajes. Su trazado circular sigue el diseño de una antigua fortaleza, donde se encuentra el castillo de los condes de Eguisheim. Eguisheim es también el lugar de nacimiento del Papa León IX y uno de los mejores productores de vino de la región
Giethoorn (Países Bajos)
Giethoorn es un pueblo de los Países Bajos que no tiene calles, solo canales. Sus casas de techo de paja y sus puentes de madera le dan un encanto especial. Los visitantes pueden alquilar un bote eléctrico o una canoa y navegar por el agua, admirando el paisaje verde y tranquilo. Giethoorn es parte del Parque Nacional Weerribben-Wieden, un área protegida de humedales
Göreme (Turquía)
Göreme es un pueblo de Capadocia, en Turquía, que se caracteriza por sus casas cueva excavadas en la roca volcánica. Su principal atractivo es el museo al aire libre, donde se pueden ver iglesias con frescos de los siglos X al XII. Göreme es también el mejor lugar para admirar el espectáculo de los globos aerostáticos que surcan el cielo al amanecer.
Gruyères (Suiza)
Gruyères es un pueblo medieval de Suiza, situado en el cantón de Friburgo. Su principal atractivo es el castillo fortificado del siglo XIII, que alberga un museo, una capilla y una bodega. Gruyères es también famoso por su queso, que se utiliza para hacer la fondue, y por su museo dedicado al artista H.R. Giger, creador de Alien.
Guimaraes (Portugal)
Guimaraes es una población portuguesa que se considera la cuna de Portugal, ya que fue su primera capital y el lugar de nacimiento del primer rey. Su centro histórico, Patrimonio de la Humanidad, conserva edificios medievales, como el castillo, la iglesia de Nuestra Señora de Oliveira y el palacio de los Duques de Braganza. Guimaraes es también una ciudad cultural, con museos, festivales y eventos.
Hallstatt (Austria)
Hallstatt es un pueblo de Austria que se encuentra a orillas de un lago, rodeado de montañas. Es famoso por sus minas de sal, que le dieron origen a una cultura prehistórica. Su casco antiguo, Patrimonio de la Humanidad, conserva edificios de estilo alpino, una iglesia con un osario y un museo de la sal. Hallstatt es un lugar de ensueño, que inspiró la película Frozen.
Ibiza (España)
Ibiza es una isla española del Mediterráneo, conocida por su belleza natural, su patrimonio histórico y su vida nocturna. Su capital, también llamada Ibiza, tiene un centro antiguo rodeado de murallas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ibiza ofrece también numerosas playas y calas de aguas turquesas, donde se puede disfrutar del sol, el mar y los deportes acuáticos.
La Roque-Gageac (Francia)
La Roque-Gageac es un pueblo de Francia que se encuentra a orillas del río Dordoña, al pie de un acantilado. Es uno de los pueblos más bonitos de Francia, con sus casas de piedra y sus jardines tropicales. Su historia se remonta a la época romana y medieval, y conserva un castillo fortificado y una iglesia con un osario.
Lauterbrunnen (Suiza)
Lauterbrunnen es un pueblo suizo que se encuentra en un valle rodeado de acantilados y cascadas. Su nombre significa “solo fuentes” y se refiere a las 72 cataratas que adornan el paisaje. Su principal atractivo es el Staubbachfall, una de las más altas de Europa. Lauterbrunnen es también la puerta de entrada a las estaciones de esquí de Wengen y Mürren, y al Jungfraujoch, el techo de Europa.
Manarola (Italia)
Manarola es un pueblo pesquero de la costa de Liguria, en el norte de Italia. Forma parte de las Cinque Terre, un conjunto de pueblos declarados Patrimonio de la Humanidad por su belleza y su cultura. Manarola se caracteriza por sus casas de colores que se asoman al mar, sus viñedos en terrazas y su vino dulce llamado Sciacchetrà. Manarola es un lugar de ensueño, ideal para disfrutar de la naturaleza y la gastronomía.
Marsaxlokk (Malta)
Marsaxlokk es un pueblo pesquero del sureste de Malta, famoso por sus barcas de colores llamadas luzzu. Su nombre significa “puerto del siroco”, un viento africano que sopla en la zona. Su principal atractivo es el mercado de pescado que se celebra los domingos, donde se puede comprar y degustar el lampuki, un pez típico de la isla.
Mdina (Malta)
Mdina es una ciudad amurallada situada en el centro de Malta, que fue su capital hasta el siglo XVI. Su casco antiguo, Patrimonio de la Humanidad, conserva edificios de estilo medieval y barroco, como el Palacio Magisterial, la Catedral de San Pablo y el Palazzo Falson. Mdina es conocida como la Ciudad del Silencio, por su ambiente tranquilo y atemporal.
Monemvasía (Grecia)
Monemvasía es una aldea medieval fortificada que se esconde tras una peña en la costa este del Peloponeso. Su nombre significa “sólo una entrada”, ya que está conectada con el continente por un puente. Su casco histórico, Patrimonio de la Humanidad, conserva edificios bizantinos, venecianos y otomanos. Monemvasía es también el lugar de origen del vino malvasía, que se exportaba desde su puerto.
Mürren (Suiza)
Mürren es un pueblo alpino de Suiza, situado a 1650 metros de altura, por encima del valle de Lauterbrunnen. Es un lugar sin coches, al que se accede por teleférico o funicular. Desde Mürren se puede disfrutar de una vista impresionante de las montañas Eiger, Mönch y Jungfrau. Mürren es también un destino de esquí y senderismo, con pistas, caminos y el famoso Schilthorn.
Óbidos (Portugal)
Óbidos es una villa medieval fortificada que se encuentra en el centro de Portugal. Fue parte de la dote de muchas reinas portuguesas, que la embellecieron con iglesias, palacios y murallas. Su casco antiguo, Patrimonio de la Humanidad, conserva casas blancas con franjas de colores y flores. Óbidos es también famosa por su licor de guindas, la ginjinha, que se sirve en chupitos de chocolate.
Oia (Grecia)
Oia es un pueblo de la isla de Santorini, en Grecia, que destaca por sus casas blancas y azules que se asoman al mar. Es famoso por su puesta de sol, considerada una de las más bellas del mundo. Oia forma parte del Patrimonio de la Humanidad por su arquitectura, su historia y su paisaje volcánico. Oia es un lugar de ensueño, ideal para disfrutar de la naturaleza y la cultura.
Reine (Noruega)
Reine es un pueblo de pescadores situado en las islas Lofoten, al norte de Noruega. Es uno de los lugares más bonitos y fotografiados del país, con sus casas rojas sobre el mar y las montañas nevadas de fondo. Reine ofrece actividades como la pesca, el senderismo, el avistamiento de orcas y el disfrute de la aurora boreal. Reine es un destino de ensueño, lleno de magia y naturaleza.
Ronda (España)
Ronda es una ciudad andaluza que se asienta sobre una meseta cortada por el Tajo de Ronda, un impresionante desfiladero de más de 100 metros de profundidad. Su casco histórico, Patrimonio de la Humanidad, conserva edificios de origen árabe, romano y cristiano, como el Puente Nuevo, la Plaza de Toros o la Casa del Rey Moro. Ronda es también cuna de bandoleros, toreros y artistas.
Rothenburg ob der Tauber (Alemania)
Rothenburg ob der Tauber es una joya medieval situada en Baviera, Alemania. Fue una ciudad imperial libre hasta 1803 y conserva su encanto histórico y arquitectónico. Sus murallas, torres, casas de colores y relojes de cuco atraen a miles de turistas cada año. Rothenburg es uno de los iconos de la Ruta Romántica y un destino de ensueño.
Sighișoara (Rumanía)
Sighișoara es una ciudadela medieval en el corazón de Transilvania, Rumanía. Fue fundada por sajones transilvanos en el siglo XII y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es famosa por ser el lugar de nacimiento de Vlad Tepes, el príncipe que inspiró la leyenda de Drácula. Sus atractivos incluyen la Torre del Reloj, la Escalera Cubierta y las casas de colores.
Sintra (Portugal)
Sintra es una villa portuguesa cerca de Lisboa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es famosa por sus palacios y jardines, que se integran con el paisaje natural. Entre sus monumentos destacan el Palacio da Pena, la Quinta da Regaleira y el Castillo de los Moros.
Vernazza (Italia)
Vernazza es un pueblo costero de la región de Cinque Terre, en Italia. Es famoso por sus casas de colores, su puerto natural y su castillo medieval. Vernazza conserva el encanto de un antiguo pueblo de pescadores, sin tráfico rodado y con una atmósfera tranquila y romántica. Desde sus miradores se puede disfrutar de unas vistas espectaculares del mar y de las montañas.