
Los alimentos antiinflamatorios
Los alimentos antiinflamatorios ayudan a fortalecer tus huesos y tu sistema inmunológico.

Estos son los alimentos antiinflamatorios que tienes que incorporar a tu dieta
Por eso, deben estar en tu lista de alimentos más consumidos. Aquí tienes una lista de 10 alimentos antiinflamatorios que no pueden faltar en tu dieta.

Tomate
El tomate tiene un alto contenido en vitamina C, potasio y licopeno, un antioxidante con impresionantes propiedades antiinflamatorias.

Tomate
El licopeno puede ser especialmente beneficioso para reducir los compuestos proinflamatorios. Cocinar los tomates en aceite de oliva puede ayudarte a absorber más de su contenido ya que el licopeno es un carotenoide, un nutriente que se absorbe mejor con una fuente de grasa.

Pimiento
Los pimientos y las guindillas están repletos de vitamina C y antioxidantes con potentes efectos antiinflamatorios.

Pimiento
Los pimientos también aportan la antioxidante quercetina, que puede reducir la inflamación asociada a enfermedades crónicas como la diabetes.

Uvas
Las uvas contienen antocianinas, que reducen la inflamación.

Uvas
Las uvas son también una de las mejores fuentes de resveratrol, otro compuesto antioxidante con muchos beneficios para la salud.

Moras
Las moras contienen unos antioxidantes llamados antocianinas.

Moras
Estos compuestos tienen efectos antiinflamatorios que pueden reducir riesgo de varias enfermedades.

Brócoli
El brócoli es muy nutritivo. Es una verdura crucífera, junto con la coliflor, las coles de Bruselas y la col rizada.

Brócoli
Las investigaciones han demostrado que el consumo de muchas verduras crucíferas se asocia con un menor riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer.

Tee verde
El té verde, como el té verde matcha, es una de las bebidas más saludables.

Tee verde
Las investigaciones han descubierto que beber té verde se asocia con un menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas, cáncer, Alzheimer, obesidad y otras afecciones.

Chocolate negro
El chocolate negro es delicioso, rico y saciante.

Chocolate negro
También está repleto de antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación. Esto puede reducir el riesgo de padecer enfermedades y propiciar un envejecimiento más saludable.

Cúrcuma
La cúrcuma es una especia con un sabor cálido y terroso que se utiliza a menudo en el curry y otros platos indios.

Cúrcuma
Ha recibido mucha atención porque contiene curcumina, un potente compuesto antiinflamatorio. Se ha demostrado que la cúrcuma reduce la inflamación relacionada con la artritis, la diabetes y otras enfermedades.

Aguacates
Los aguacates contienen potasio, magnesio, fibra y grasas monoinsaturadas cardiosaludables.

Aguacates
También contienen carotenoides y tocoferoles, que están relacionados con un menor riesgo de cáncer y enfermedades cardiacas. Además, un compuesto de los aguacates puede reducir la inflamación de las células de la piel recién formadas.

Aceite de oliva virgen extra
El aceite de oliva virgen extra es una de las grasas más saludables que se pueden consumir. Es rico en grasas monoinsaturadas y un alimento básico de la dieta mediterránea, que aporta numerosos beneficios para la salud.

Aceite de oliva virgen extra
Los estudios sugieren que el aceite de oliva virgen extra puede reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, cáncer cerebral, obesidad y otras afecciones graves. Las investigaciones sugieren que seguir una dieta mediterránea y tomar suplementos de aceite de oliva virgen extra puede reducir significativamente los marcadores inflamatorios.