Hay fechas que no se olvidan. El 23 de junio de 2021 es una de ellas. Mila Ximénez nos dejaba para siempre, víctima de un cáncer, en el domicilio de casa. La mujer de la eterna sonrisa y de los cabreos infinitos se marchaba dejando una huella imborrable en los platós de televisión y en el mundo de la comunicación de nuestro país. Una periodista de raza que luchó contra viento y marea durante en sus mejores años para llegar a ser lo que siempre fue: una madre coraje y una profesional insaciable.
Tras salir de la pandemia, la colaboradora hacía una llamada de teléfono en pleno directo a ’Sálvame Diario’ para confesar ante todos sus compañeros y su audiencia que le habían diagnosticado cáncer. Con fuerza y sin dudas, Mila aseguraba que esa enfermedad no iba a poder con ella y que empezaría con los tratamientos cuanto antes. Su suerte estaba echada, pero la lección ha calado.
Se puede decir que todo el amor que Mila había dado a lo largo de su vida lo recibió en su último año. Sus compañeros de profesión la acompañaron durante su enfermedad a través de llamadas, visitas a casa, acudiendo junto a ella al hospital. Sus hermanos lo dejaron todo para estar a su lado y su hija, Alba, también.
Mila no estuvo sola y se fue con todo el amor que se puede ir una persona que solo ha luchado en su vida por tener un patrimonio inigualable: el cariño de todos sus seres queridos. Se despidió de todos ellos a tiempo y se fue en paz. Hoy, el día en el que Mila hubiese cumplido años, queremos recordarla por todos los buenos momentos que nos dio en televisión y por todos esos triunfos como periodista que consiguió durante su carrera profesional.
En el primer medio que colaboró fue en el periódico ABC, donde entrevistó a grandes rostros conocidos de nuestro país como Cayetana de Alba, Plácido Domingo, Miguel Bosé, Pedro Almodóvar o Carmen Sevilla entre otros. Hizo colaboraciones en la publicación ’La Revista’ y enseguida pasó a la radio con Encarna Sánchez, en el programa ’Directamente Encarna’.
Mila tuvo un parón profesional y volvió con más fuerzas que nunca cuando se incorporó a ’Crónicas Marcianas’ y desde entonces lo suyo fue un no parar: también participó en ’A tu lado’, ’La Noria’, ’Sálvame Diario’, ’Sálvame Deluxe’, ’Abre los ojos y mira’, ’Gran Hermano VIP’, ’Supervivientes’… Un éxito más que merecido que plasmó también sus últimos años en la revista Lecturas.
La colaboradora de televisión está más presente que nunca en la vida de todos nosotros. El plató de ’Sálvame’ está impregnado de cada carcajada, bronca, confesión y entrevista suya… Una mujer que hizo historia y que siempre será recordada por ser uno de los rostros de televisión más reconocidos a nivel nacional.
Fuente: (EUROPA PRESS)