Durante la mañana del pasado miércoles, el Rey Felipe y la Reina Letizia se dejaron ver en el recinto ferial de IFEMA-Madrid para mostrar una vez más su apoyo al sector turístico en el arranque de la 43ª edición de FITUR. Se trataba de la primera aparición pública de ambos juntos tras el funeral de Constantino de Grecia en Atenas. Hoy, han vuelto a aparecer juntos para presidir el Pleno de la Junta de la Real Academia Española en el salón de plenos de esta institución tricentenaria fundada en 1713.
La Reina Letizia ha lucido en esta cita un estilismo elegante e ideal para combatir el frío que está haciendo en la capital. Para ello, ha optado por una falda midi de cuero en color negro de Hugo Boss y una blusa de seda azul turquesa de la firma Carolina Herrera (al igual que el mini bolso). Todo ello combinado con un abrigo de paño con cierto toque oversize, también en color negro.
De esta manera, Don Felipe y Doña Letizia han presidido el Pleno de la Real Academia Española, máximo órgano representativo de la corporación e integrado por todos los académicos de número, al que corresponde resolver todos los asuntos lingüísticos o literarios, gubernativos, económicos y de cualquier otro orden.
Se trata de la quinta vez que los Reyes presiden la sesión plenaria de la Academia. La última vez lo hicieron de manera virtual, el 30 de abril de 2020, con motivo de las restricciones sanitarias consecuencia de la pandemia de la Covid.
Fuente: (EUROPA PRESS)