Esqueleto de Trinidad
Por lo general, la gente utiliza adornos menores para embellecer sus espacios; no obstante, aquellos que cuenten con varios millones en sus cuentas bancarias, pueden optar por decorar con un esqueleto de dinosaurio de 11,6 metros de largo y cerca de cuatro metros de alto. Este es el caso de Trinity, un esqueleto de Tiranosaurio Rex que se subastó en Koller Auktionen, en Zúrich, Suiza, alcanzando un valor de 5,5 millones de euros. La casa de subastas anunció en su sitio web que el esqueleto tiene aproximadamente 67 millones de años de antigüedad y que, hasta la fecha, solo se han vendido tres especímenes similares a nivel mundial.
Esqueleto de Trinidad
Según los vendedores, «Trinity es uno de los esqueletos de T-rex más impresionantes que existen, un fósil bien conservado y magníficamente restaurado».
Un esqueleto de un Tyrannosaurus Rex exhibido en el Centro de Biodiversidad Naturalis, en Leiden
Cabe mencionar, sin embargo, que este esqueleto no proviene de un único dinosaurio, sino que es una reconstrucción que combina huesos auténticos de tres ejemplares diferentes.
Un esqueleto de un Tyrannosaurus Rex exhibido en el Centro de Biodiversidad Naturalis, en Leiden
Estos fueron hallados y desenterrados en Hell Creek y Lance Creek, Montana, así como en Wyoming, entre 2008 y 2013. A pesar de ello, más de la mitad del esqueleto pertenece a un solo espécimen.
Tyrannosaurus Rex en exhibición como parte de «Dinosaurios Revelados» en el Museo de Ciencia e Industria de Oregón
Trinity está guardado en nueve cajas de madera y el precio de compra incluye el montaje completo por parte del equipo del Museo Suizo de Dinosaurios en Aathal, quienes ya han armado y desmontado el esqueleto en dos ocasiones, según la casa de subastas.
Esqueleto de Tyrannosaurus Rex
A pesar de que adquirir un dinosaurio podría parecer algo inusual, de hecho, ya ha ocurrido en el pasado. Por ejemplo, Sue, otro Tyrannosaurus rex, fue comprado por el Museo Field de Historia Natural de Chicago por 8,4 millones de dólares en 1997, y otro esqueleto llamado Stan fue vendido por casi 32 millones de dólares en 2020.
Museo de Historia Natural de Los Angeles
Este tipo de transacciones también han involucrado a otras especies, como un triceratops que se compró en una subasta en París por 10,8 millones de dólares, adquirido por un coleccionista privado.