Una boda es un evento de lo más especial
El día de la boda es, sin duda, uno de los acontecimientos más importantes de la vida de una pareja. Pasan meses y meses planificando al milímetro un día perfecto para ellos. A menudo, también conlleva un elevado coste.
Existen errores comunes
Sin embargo, ninguna planificación puede preparar a una para arrepentirse o cometer errores de los que no puede retractarse. Son muchas las parejas que coinciden siempre en arrepentimientos similares.
Solución antes de que sea tarde
Por eso, traemos una lista de errores comunes que se cometen en las bodas para que se puedan prevenir de cara a tener un día perfecto.
Cuidado con novias y novios hambrientos
Naturalmente, los nervios son los sentimientos más comunes el día de la boda. Cuando una pareja se casa recibe todas las atenciones por parte de sus invitados, amigos, familiares, fotógrafos, bailan, celebran. Y muchas veces se olvidan de comer y acaban todavía más agotados de lo que esperaban. No olvidéis que es el día de vuestra boda y tenéis que disfrutar de todos los aspectos.
Practicar para las fotografías
Algo que mucha gente pasa por alto, pero es muy relevante. Si nunca os habéis hecho fotos juntos con un fotógrafo y la primera vez es el día de la boda es posible que los nervios y la incomodidad pasen factura. Es mejor o bien hacerse una sesión antes del compromiso o al menos practicar poses y gestos de la cara de cara al gran día.
Hay que ensayar el baile
Uno de los momentos más emotivos de las bodas es cuando la pareja baila junta por primera vez ya como casados. Este momento es único en cada boda y cuanto más se practique mejor saldrá, menos nerviosa estará la pareja y mejor recuerdo se guardará del momento. No tiene que ser una coreografía complicadísima, puede ser un sencillo baile de salón, pero siempre previamente practicado. La improvisación no suele funcionar en estos casos.
No escatimes con las cámaras
El día de la boda es uno de lo más importantes de la vida de una pareja, y muchas parejas se arrepienten de no albergar recuerdos suficientes. Si solo tienes un fotógrafo puede que se pierda grandes momentos del evento. Si es posible, siempre en estos casos es mejor que sobre, y que no falte. Algunas personas optan por contratar una persona para fotos y otra para que grabe vídeo, también una buena solución.
No invitéis a quien no queráis
Parece, tal vez, lo más evidente de todo, pero a veces resulta complicado. En algunas ocasiones no sabemos dónde poner el límite en la lista de invitados y el número de estos invita exponencialmente. Muchos de esos invitados aparecerán en la lista por compromiso o incluso pena, y no debe ser así. Es un día especial para ti y tu pareja y debéis celebrarlo solo con quien vosotros queráis. No os debéis sentir mal por no invitar a personas que en realidad, no deseáis que estén en vuestra boda.
Seguir todas las costumbres
Las cosas cambian, y aunque muchas veces queramos seguir la tradición porque es lo que se ha hecho siempre, no tiene por qué seguir así. No es necesario seguir con tradiciones si no os sentís cómodos y a gusto con ellas. Por ejemplo, ¿queréis veros antes del sí quiero? Hacedlo sin miedo, si estás en el día más importante de tu vida y te pones nervioso, lo más lógico es que quieras ver al amor de tu vida para tranquilizarte, pues ¡hazlo!
Música en la ceremonia
Es una de los momentos más emotivos, dependiendo del lugar en el que te cases podrás organizarlo tú o te querrán proporcionar un músico o cantante para la ceremonia. Asegúrate de conocerle antes y escuchar la música que quieres que suene en tu ceremonia con antelación, por si no se les diera tan bien como te hubieran prometido y poder ponerle una solución.
Una boda para vosotros, no para el resto
En general, las mejores decisiones que podéis tomar como pareja es crear una boda para vosotros, por supuesto, tenéis que querer que el resto de personas disfruten de vuestro gran día, pero lo más importante es que lo disfrute la pareja. Si hay algo que no queréis hacer, no lo hagáis, por el contrario, si queréis hacer algo que esté fuera de lo común, ¡no sintáis vergüenza! El día de la boda es uno de los que recordareis para el resto de vuestra vida, y quien mas lo tiene que disfrutar es la pareja que se casa.