Arranca la Feria de Abril
El encendido del Alumbrado (portada) abre la Feria de Sevilla, que celebra este año el medio siglo de esta fiesta en su ubicación actual, Los Remedios. Un total de 25.000 bombillas LED de la Portada y las 212.000 del Real iluminarán durante la próxima semana de farolillos un recinto que atrae a miles de sevillanos y visitantes.
Altas temperaturas
Esta edición viene marcada por las previsiones de altas temperaturas. Se esperan jornadas con máximas que superarán los 35 grados. El buen tiempo contribuirá a que se den cita en el recinto ferial miles de visitantes y se prevé una ocupación hotelera que rondará el 90%, según el sector hotelero.
Fiesta de primavera
La Feria de Abril o Feria de Sevilla es una fiesta de primavera que se celebra cada año en la ciudad de Sevilla (España). Los visitantes se reúnen en un gran recinto, repleto de casetas efímeras, adornadas con farolillos. Por sus calles circulan transeuntes, jinetes y coches de caballo.
Origen en una feria ganadera
Tiene su origen en 1847, en una feria agrícola y ganadera. En aquella ocasión participaron 19 casetas. Desde mediados del siglo XX, la feria pasó a ser un festejo sin componente mercantil. Actualmente hay más de 1.000 casetas, la mayoría privadas, instaladas en un recinto de casi 300.000 metros cuadrados.
25.000 luces
La portada tiene cinco arcos de entrada, 40 metros de altura y 48 de anchura, con un fondo de 6 metros. Está iluminada con 25.000 luces tipo led. La portada de la Feria de 2023 está inspirada en dos edificios de carácter regionalista, la Plaza de España y el edificio del Teatro Coliseo España.