La primera se construyó en Chicago
La primera noria que existió la construyó George Washington Gale Ferris Jr, un ingeniero estadounidense, en la ciudad de Chicago, ofreciendo así una nueva e impresionante atracción, que además era un emocionante mirador.
Las norias se han convertido en símbolos de las ciudades
A lo largo de los años, este tipo de construcciones aumentaron su popularidad y en algunos casos han pasado de ser meras atracciones de feria a símbolos de las ciudades.
No te las puedes perder
Aquí están las 10 norias más impresionantes del mundo.
Rueda del Centenario y Chicago
Aunque no es la primera noria que se construyó en el mundo en 1893, la Centennial Wheel es una réplica suya. Con 60 metros de altura y espacio para 180 pasajeros en 42 cabinas, la Centennial Wheel se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Se sitúa en el parque de atracciones del muele Navy Pier y regala una vista panorámica de la ciudad y del lado Michigan.
Longon Eye en Londres
El London Eye es uno de los símbolos de la ciudad de Londres, es uno de los atractivos turísticos de la ciudad por su ubicación y las espectaculares vistas que proporciona. Se eleva sobre el río Támesis y está situada frente al Big Ben y otros puntos importantes de la ciudad. Ubicada en el centro de la ciudad, es uno de las mayores atracciones de Londres. Esta noria alcanza los 135 metros de altura y está formada por 32 cápsulas que pueden albergar hasta 25 personas cada una y tarda media hora en dar una vuelta completa. El London Eye fue la mayor noria del mundo desde el año 2000 al 2006.
Ain Dubái en Dubái
Dubái es la cuna de la excentricidad, los excesos y las atracciones turísticas impresionantes. No solo tiene el rascacielos más alto del mundo, o la piscina más profunda. En Dubái se ha construido, sobre la isla artificial de Blue Waters, la Ain Dubái. Esta noria se eleva 250 metros sobre el suelo y tiene capacidad para albergar a 1,750 personas en su interior. Se ha convertido así en la noria más alta del mundo. La duración del viaje en esta noria es de casi cuarenta minutos.
High Roller en La Vegas
Con sus casi 168 metros de altura, la High Roller es la segunda noria más alta del mundo. Esta estructura está formada por 28 cabinas de cristal que pueden albergar a 40 personas cada una. Lo más espectacular es verla de noche, cuando la noria se convierte en un espectáculo de iluminación cuando se encienden sus más de 2.000 luces en cada una de las cápsulas. El trayecto dura una media hora y desde ahí se tienen las mejores vistas de la ciudad.
Singapore Flyer en Singapur
Es la tercera noria más grande del mundo. Dispone de 28 cabinas con capacidad para 28 personas cada una de ellas. Esta noria se construyó teniendo en cuenta los preceptos del Feng Shui, lo que incluso llevó a cambiar el sentido en el que giraba inicialmente para que aportase mayor prosperidad.
Noria de Wiene en Viena
Uno de los símbolos de la ciudad de Viena, alcanza casi los 65 metros de altura y da una vista panorámica a toda la ciudad. Esta noria se construyó en 1897, para celebrar el 50 aniversario en el trono del emperador Francisco José. Ha aparecido en tantas películas que en el año 2016 la Academia de Cine Europeo la nombró como una de los tesoros de la cultura cinematográfica de Europa.
Giradabo en Barcelona
La noria, situada en un emplazamiento estratégico, proporcionan una espectacular vista panorámica sobra la ciudad de Barcelona. No es especialmente alta, pero su ubicación, a 500 metros sobre el nivel del mar tan cerca de este proporcionan unas vistas impresionantes. Tan solo mide 20 metros y está formada por 16 góndolas de colores, pero puede albergar hasta a 750 personas en su interior.
La Noria en ICON Park y Florida
Orlando atrae cada año a millones de amantes de las emociones fuertes a sus parques de atracciones. Aunque la mayoría de la gente conoce SeaWorld, Disney World y Universal Studios, hay muchos otros distritos de ocio en la ciudad. En el ICON Park podemos encontrar The Wheel at ICON Park mide más de 120 metros de alto. Cuenta con 30 cápsulas que pueden albergar hasta 15 personas en su interior.
Big O y Tokio
Una de las norias más especiales y es que es la primera noria del mundo que tiene karaoke. Se sitúa dentro del parque de atracciones Tokio Dome City y alcanza los 80 metros de altura. Dispone de 40 cabinas, 8 de ellas son las que contienen el servicio de karaoke, y el máximo de personas que puede albergar cada cabina es de 4 personas. El recorrido es breve, dura apenas 15 minutos.
Estrella de Nanchang en Nanchang
Esta noria de la ciudad de Nanchang, en China, obtuvo durante dos años la titularidad de la noria más grande del mundo. Ubicada en el parque de atracciones Nanchang Star, cuenta con 60 cabinas que tienen capacidad para 7 personas cada una.