Pequeñas entidades políticas
Las micronaciones son pequeñas entidades políticas que pretenden ser estados soberanos independientes, pero que no son reconocidas como tales por los gobiernos mundiales, pero, aunque no estén reconocidos, existen.
Su nacimiento puede ser por varios motivos
Las micronaciones pueden crearse por diversas razones, como protestas políticas, experimentación teórica, expresión artística o entretenimiento personal. Aquí está 9 de las micronaciones más famosas del mundo.
Ciudad Libre de Christiania
Fundado en 1971, Christiania es un barrio autónomo autoproclamado situado en Dinamarca.
Filettino
Después de que en 2011 el gobierno italiano obligara a todos los pueblos con menos de 1.000 habitantes a fusionarse con los pueblos cercanos, el alcalde de Filettino decidió hacer campaña por su independencia con sus 550 habitantes. Creó su propia moneda.
Gran Ducado de Flandrensis
Fundado por el belga Niels Vermeersch, reclama cinco islas próximas a la Antártida basándose en el argumento de que el tratado antártico prohíbe a los estados reclamar territorios allí, pero no a los individuales.
Hay-on-Wye
Esta micronación irónica, situada en Gales, fue fundada en 1977 por el librero Richard Booth. Lo hizo como un truco publicitario después de la creciente aparición de librerías en la zona y se proclamó rey del estado.
Río Hutt
El estado soberano de Hutt River se fundó en 1970 en Australia Occidental, cuando un hombre llamado Leonard Casley declaró su granja nación independiente. La creación surgió en respuesta a una disputa con el gobierno australiano por una ley de cuotas de producción de trigo.
Imperio de Austenasia
Fundada en septiembre de 2008 en el Reino Unido, funciona como una monarquía constitucional y comprende dieciocho propiedades que se han declarado independientes. Cuenta con página web y amplia presencia en redes sociales.
Ladonia
Esta micronación fue creada por el artista sueco Lars Vilks en 1996 en el sur de Suecia para albergar sus esculturas.
República de Molossia
Esta micronación fue fundada en 1999 por un hombre llamado Kevin Baugh. Era una nación imaginaria que creó junto a un amigo suyo y finalmente la hizo realidad.
Užupis
Situado en el casco antiguo de Vilna, en Lituania, sus habitantes declararon el barrio independiente en 1997. Tiene incluso su propia constitución.