
Así hemos conocido los 20 edificios más bonitos del mundo
TripAdvisor es la plataforma mundialmente conocida en la que los usuarios dejan sus opiniones sobre hoteles, apartamentos, restaurantes y negocios en general a lo largo de todo el mundo. También se pueden ver opiniones y valoraciones sobre lugares de gran interés, atracciones turísticas y parques naturales.

Teniendo en cuenta más de 130 países
Así, en el año 2022 se ha podido realizar un ranking de los edificios más bonitos del mundo según millones de usuarios que usan la aplicación. Para ello se han tenido en cuenta las reseñas que han realizado los usuarios sobre más de 130 países. Y aquí están los 20 edificios más bonitos del mundo.

Basílica de San Esteban
En el puesto número 20 nos encontramos con St. Stephen’s Basilica, en Budapest, Hungría.

Interior de la Basílica St. Stephen
La iglesia de San Esteban inició su construcción en 1851 bajo un estilo arquitectónico clasicista. Sin embargo, poco más de medio siglo después, la obra se finalizó con un aspecto totalmente neoclásico. La Basílica hace honor al primer Rey de Hundría. La fachada principal está de cara a las cercanías del Danubio. Con 55 metros de ancho y dos inmensas torres, el templo católico se impone ante los ojos de cualquier visitante. El interior de la Catedral dispone de una lujosa ornamentación. Los mármoles, las pinturas, los relieves y las esculturas son algunos de los elementos de valor histórico y artístico que se pueden apreciar.

Museo del Louvre
En el puesto número 19 está el Louvre Museum en París, Francia.

Interior del Museo del Louvre
El Museo del Louvre es el museo nacional de Francia consagrado tanto a las bellas artes como a la arqueología y a las artes decorativas anteriores al impresionismo. El Louvre es el museo más visitado de París. Esta pinacoteca fue inaugurada en el año 1793 y recibe más de ocho millones de visitantes al año, que acuden en masa a conocer las más de 35.000 obras de arte que hay en su interior. Está ubicado en el Palacio del Louvre, cuya arquitectura del siglo XII contrasta con la moderna pirámide que se construyó en 1989 y que se ha convertido en una de sus estampas más icónicas.

Mezquita de Santa Sofía
La posición 18 la ocupa Hagia Sophia Mosque en Estambul, Turquía.

Interior de la Mezquita de Santa Sofía
Una de las grandes obras maestras del arte bizantino. Sus cuatro minaretes y su cúpula, de más de 30 metros de diámetro, se ha convertido en uno de los emblemas por excelencia de Estambul. Aquí se podrá conocer la iglesia ortodoxa que se convirtió en mezquita a mediados del siglo XV. Posteriormente, fue convertida en museo para volver a convertirse en mezquita el pasado 2020.

Plaza de Sevilla
En el puesto 17 la Plaza de España de Sevilla, en España.

Plaza de Sevilla
La Plaza de España es un conjunto arquitectónico enclavado en el parque de María Luisa en la ciudad de Sevilla. Se levantó entre 1914 y 1929 como una de las construcciones principales de la Exposición Iberoamericana de 1929. La plaza tiene grandes dimensiones y una forma semi-elíptica que simboliza el abrazo de España a sus antiguos territorios americanos, y mira hacia el río Guadalquivir, como recorrido a seguir hacia América. Está bordeada por un canal y es atravesado por cuatro puentes. La construcción está realizada con ladrillo visto y cuenta con una amplia decoración de cerámica.

Sainte-Chapelle
En la posición número 16 está Sainte-Chapelle. París, Francia.

Interior de la Sainte-Chapelle
Patrimonio mundial de la UNESCO. Al atravesar las puertas del centro parece que viajamos al siglo XIII. Esta joya gótica permitirá volver a los tiempos de Luis IX de Francia. En su interior, 15 cristaleras de 15 metros de altura que contienen 113 escenas bíblicas.

Duomo de Milán
En el puesto 15 está el Duomo de Milano, en Milán, Italia.

Interior del Duomo de Milán
Desde la céntrica plaza del Duomo de Milán se puede contemplar la impresionante fachada de la catedral gótica, la quinta más grande del mundo y el icono más representativo de la capital de Lombardía. Es uno de los mayores hitos arquitectónicos de Europa, tardó más de 600 años en construirse. En la actualidad tiene capacidad para 40.000 personas y alberga el segundo órgano más grande del mundo. En su interior se expone una inmensa colección de arte religioso y su exterior lo recubren 3.000 estatuas.

La iglesia de Hallgrimskirkja
En el puesto 14 Hallgrimskirkja en Reykjavik, Islandia.

Interior de la iglesia de Hallgrimskirkja
Es la Iglesia más grande del país y domina el centro de Reykjavik. Su torre de 73 metros de altura ofrece una espectacular vista panorámica sobre toda la ciudad, las montañas de los alrededores y el océano que se extiende hacia el oeste. Por ello, la torre es uno de los destinos turísticos más visitados de Reykjavik.

Wat Phra Chetuphon
El puesto 13 lo ocupa el Wat Phra Chetuphon. Bangkok, Tailandia.

Interior del Wat Phra Chetuphon
Uno de los templos más antiguos y grandes de Bangkok cuenta con el famoso Buda Reclinado, que es el mayor de Tailandia. Erigido en el siglo XVII, mucho antes de que se estableciera la capital de Tailandia en Bangkok, el rey Rama I ordenó la ampliación del templo Wat Podharam en 1788, para lo cual hizo llevar estatuas y otros objetos recuperados de la antigua capital de Siam, Ayutthaya. La remodelación duró siete años y cinco meses, y en 1801 fue reinaugurado por el propio monarca bajo el nombre Wat Phra Chetuphon Vimolmangklavas. Durante el reinado de Rama III se hizo una gran remodelación que se prolongó por 16 años y siete meses, en la que se construyó la imagen del Buda reclinado.

Edificio del Parlamento de Hungría
En la 12 posición está el Parlamento de Hungría, en Budapest, Hungría.

Interior del parlamento de Hungría
El Parlamento de Budapest no solo es la cámara legislativa húngara, sino también uno de los edificios más bellos a orillas del Danubio. El edificio fue construido entre 1884 y 1902. Es el segundo mayor parlamento del mundo detrás del de Rumanía. Es de estilo neogótico aunque con algunas particularidades. La planta es barroca, la fachada es de estilo gótico y el techo presenta elementos renacentistas. El ala paralela al Danubio tiene 268 metros de largo y 123 metros de ancho. La torre de la cúpula es de 96 metros de altura.

Catedral de San Juan Bautista
En el puesto número 11 está la Catedral de San Juan Bautista, en Savannah, Estados Unidos.

Interior de la Catedral de San Juan Bautista
Fue creada por inmigrantes franceses a finales del siglo XVIII. En 1800, se construyó el primer edificio de la iglesia sobre una parcela en la Plaza Libertad construida para la congregación un año antes. Para 1804, la iglesia pedía más espacio, pero la ciudad no se la podía conceder ya que no había espacios vacíos. Sin embargo, el 2 de agosto de 1811, la ciudad le concedió la petición de una gran parcela en Montgomery y Hull, pero la iglesia nunca fue construida allí. En lugar de ello, se construyó en Drayton y Perry.

Palacio de Schönbrunn
En décimo puesto está el Palacio de Schönbrunn, en Vienna, Austria.

Interior del Palacio de Schönbrunn
La historia de Schönbrunn y de los edificios que anteriormente se alzaban en este lugar se remonta al siglo XIV. Es uno de los principales edificios históricos y culturales de Austria. Desde el XIX ha sido una de las principales atracciones turísticas de la ciudad de Viena y ha aparecido en postales, documentales y diversos filmes cinematográficos. El palacio, junto a sus jardines, fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1996.

Basílica del Sagrado Corazón
El noveno puesto lo ocupa la basílica de Sacre-Coeur de Monstmartre en París, Francia.

Interior de la basílica de Sacre-Coeur
El 28 de julio de 1874 fue eligido el proyecto de estilo romanico-bizantino del arquitecto Paul Abadie. La construcción empezó el 16 de junio de 1875 con la colocación de la primera piedra, y se acabó con la consagración definitiva de la basílica al Sagrado Corazón por el cardenal Amette y el cardinal Vico, legado del Papa Benedicto XV, el 16 de octubre de 1919. Los fondos fueron aportados por una recaudación de pequeñísimas ofrendas procedentes de todos los diócesis, órdenes, congregaciones, parroquias y sociedades.

Taj Mahal
En el octavo puesto se encuentra el Taj Mahal en Angra, India.

Interior del Taj Mahal
Edificado entre 1631 y 1648 por orden del emperador mogol Shah Jahan para perpetuar la memoria de su esposa favorita, este grandioso mausoleo de mármol blanco es el más precioso joyel del arte musulmán en la India y una de las obras maestras universalmente admiradas del patrimonio cultural de la humanidad. El Taj Mahal está situado en la orilla derecha del río Yamuna, en un vasto jardín mogol de casi 17 hectáreas. El Taj Mahal está considerado el mayor logro arquitectónico de toda la arquitectura indoislámica y es una de las Siete Maravillas del Mundo.

Mezquita Blue Mosque
En séptima posición la mezquita Blue Mosque, en Estambul, Turquía.

Interior de la mezquita Blue Mosque
El diseño de la mezquita Azul es la culminación de dos siglos de evolución de la iglesia bizantina y la mezquita otomana. Mezcla elementos bizantinos de la cercana Hagia Sophia con la arquitectura islámica tradicional, siendo considerada la última gran mezquita del periodo clásico otomano. Es importante recordar que la mezquita sigue funcionando como tal, por ello hay que tener en cuenta ciertas indicaciones tanto de vestimenta como de horarios para visitar el recinto. En verano, desde mayo hasta septiembre, se celebra en el exterior de la Mezquita Azul y de la Basílica de Santa Sofía un espectáculo nocturno de luces y sonido.

Basílica de Notre Dame
En el puesto número seis está Basílica de Notre Dame en Montreal, Canadá.

Interior de la basílica de Notre Dame
Uno de los más preciados patrimonios religiosos de Quebec, es una auténtica galería de arte religioso. La basílica de Notre-Dame es la iglesia madre de Montreal y fue la primera iglesia de estilo gótico renovado de Canadá. El increíble edificio religioso neo-gótico tiene como modelo la famosa Sainte Chapelle de París. Está situada dentro del distrito Ville-Marie y se empezó a construir en el año 1824. Año tras año, pasan por sus puertas miles y miles de turistas. Se celebran numerosos matrimonios en ella, el más destacado de ellos fue el de la famosa cantante Celine Dion.

Terminal Grand Central
La quinta posición es para la Grand Central Terminal en Nueva York, Estados Unidos.

Terminal Grand Central
La principal estación de tren de la ciudad es una de las maravillas arquitectónicas de la ciudad de Nueva York. Tiene uno de los halls más bonitos del mundo, que además ha sido escenario de numerosas películas de Hollywood. Algunos de sus elementos más destacados son el emblemático reloj situado en la parte central, los tres grandes ventanales la bóveda del vestíbulo principal y los suelos de mármol.

Gran Mezquita Sheikh Zayed
En el cuarto puesto está Sheikh Zayed Grand Mosque Center en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Interior de la Gran Mezquita Sheikh Zayed
La Mezquita Sheikh Zayed, la más grande del país y considerada una de las maravillas del mundo moderno. Su historia se remonta a hace menos de 30 años. Construida entre 1996 y 2007, esta mezquita está hecha en mármol blanco y cuenta con cuatro minaretes que superan los 100 metros de altura. En su interior, un enorme patio decorado con mosaicos. La alfombra hecha a mano más grande del mundo y lámparas chapadas en oro y cristales de Swarovski.

Casa Biltmore
Llegando al podio, la tercera posición la ocupa la Casa Biltmore en Asheville, Estados Unidos.

Casa Biltmore
Esta histórica finca de Asheville tiene una extensión de 2.000 hectáreas y alberga la casa privada más grande de Estados Unidos, la Casa Biltmore. Convertida en una casa-museo histórica, es una de las atracciones más populares de Asheville, con grandes jardines y una arquitectura impresionante. Construida entre 1889 y 1895 para el increíblemente rico George Washington Vanderbilt II, la enorme mansión está inspirada en los encantadores castillos que había visto en el Valle del Loira francés.

Interior de la Catedral de Notre Dame
El segundo puesto es para la Catedral de Notre Dame en París, Francia.

Catedral de Notre Dame
La catedral de Notre Dame es una catedral de culto católico, sede de la archidiócesis de París y se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena. Es uno de los monumentos más populares de la capital francesa. Se trata de uno de los edificios más señeros y antiguos de cuantos se construyeron en estilo gótico. El uso innovador de la bóveda de crucería y del arbotante, los enormes y coloridos rosetones y el naturalismo y la abundancia de decoración escultórica lo diferencian de la arquitectura románica. Su edificación comenzó en el año 1163 y terminó en el 1345.

Interior de la Basílica de la Sagrada Familia
La primera posición, el edificio más bonito del mundo en 2022, es la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España.

Basílica de la Sagrada Familia
La Basílica de la Sagrada Familia es una iglesia monumental dedicada a la Sagrada Familia: Jesús, María y José. Gaudí, máximo exponente del modernismo catalán, cogió las riendas de la construcción de esta iglesia en 1883, de la que un año antes se había colocado la primera piedra, dejando a su muerte, en 1926 todos los planos para que futuros arquitectos pudieran finalizar la obra, todavía inacabada. El interior y el exterior de La Sagrada Familia son una maravilla, nada comparable con otras iglesias del mundo, empleando Gaudí en ella toda su experiencia y nuevas técnicas, creando un estilo naturalista, donde todos sus elementos fluyen en completa armonía. En el exterior destacan las torres que llegarán hasta los 172 metros cuando se termine el monumento. Esto se espera que suceda en el año 2026, el que se ha puesto como fecha límite, y una vez acabada se convertirá en la iglesia cristiana más alta del mundo.