Mona Lisa
Esta obra de arte, de Leonardo da Vinci, fue adquirida por el rey Francisco I de Francia a comienzos del siglo XVI y desde entonces es propiedad del Estado Francés. Se encuentra expuesta en el Museo del Louvre de París.
La última cena
Este espectacular mural pintado por Leonardo da Vinci entre 1495 y 1498 se encuentra en la pared sobre la que se pinto originalmente, en el refectorio del convento dominico de Santa Maria delle Grazie.
La noche estrellada
Es un oleo sobre lienzo del pintor Vincent van Gogh. Ha estado en la colección permanente del MoMA de Nueva York.
El grito
La obra de Edvard Munch ‘’El grito’’ es el título de cuatro cuadros del artista. La versión más famosa, esta que vemos en la imagen, se encuentra en la Galería Nacional de Noruega, en Oslo.
El Guernica
El título de la obra de Picasso alude al bombardeo en Guernica, el artista lo pinto el mismo año en el que tuvo lugar la catástrofe. Se encuentra en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid, España.
El beso
La obra del austriaco Gustav Klimt es un óleo sobre laminillas de oro y estaño sobre un lienzo. Se encuentra en la Galería Belvedere, en Viena, Austria.
La joven de la perla
Una de las obras maestras del pintor neerlandés Johannes Vermeer. Se encuentra actualmente en el museo Mauritshuis en La Haya, Países Bajos.
Las meninas
Se considera la obra maestra del pintor del Siglo de Oro español Diego Velázquez. Se encuentra en el Museo del Prado de Madrid, en España.
La Madonna Sixtina
Quien no recuerda haber visto a los dos angelitos de este cuadro en diferentes elementos de decoración, la obra es un cuadro del artista renacentista italiano Rafael. Se conserva en la Galería de Pinturas de los Maestros Antiguos en el palacio Zwinger en Dresde, Alemania.
Latas de sopa Campbell
La icónica obra de Andy Warhol se encuentra en el MoMA de Nueva York.
Los girasoles
‘’Los girasoles’’ son una serie de cuadros al óleo realizadas por el pintor Vincent van Gogh. Dos piezas de la serie se encuentran desaparecidas, uno está en la National Gallery de Londes, otro en el Museo Van Gogh de Amsterdam, también hay en museos en Tokyo, Munich y Filadelfia.