Un almuerzo secreto
Hace unos día tuve la suerte de asistir a un almuerzo secreto con la actriz Rossy de Palma que, entre sus múltiples facetas, suma ahora ser embajadora del Citroën C5 Aircross. La siempre icónica actriz se reunió con nosotros en una casa particular en una urbanización exclusiva de Madrid en la que vive una amiga suya y por la que han desfilado ilustres personajes de la cultura mundial (las fotos de la dueña con Andy Warhol colgadas en la pared daban fe de ello). Rossy nos esperaba dispuesta y Citroën adornó el ambiente con dos Ami: Citroën Ami y My Ami Buggy.
Una mesa muy especial
Únicamente seis periodistas, organización de Citroën, Rossy de Palma y su representante, nos sentamos a una mesa tan especial. Comentarios y anécdotas se iban sucediendo mientras terminaban de reposar las paellas, de la buena mano de @arrozitosymas.
Secretos de almuerzo
Hablamos de cine, de moda, de libros… Nos recomienda la biografía de Marlene Dietrich escrita por su hija María Riva y nos sugiere ver el documental sobre Galliano, “High and Low”. Y entre los secretos de almuerzo, nos confiesa que está trabajando en un proyecto con su gran amigo de la moda francesa, Jean Paul Gaultier, del que todavía no puede desvelar nada.
Hablamos de coches
Disfrutamos de un arroz de carne y otro del señoret con la actriz, mientras conversábamos sobre cine, moda, cientos de anécdotas y, sobre todo, de coches, ahora que es embajadora de Citroën.
Momentos de cine históricos
Y entre sus momentos históricos, hubo palabras para Robert Altman, Sophia Loren, Mastroianni, Kim Basinger, Lauren Bacall y la siempre grande Catherine Deneuve.
Ser diferente, sobresalir y sorprender
Desde su fundación en 1919 por André Citroën, uno de los visionarios más destacados en la historia del automóvil, Citroën ha sido una marca que no teme ser diferente, sobresalir y sorprender al mundo con vehículos e innovaciones que poseen una personalidad única, distinguiéndose de los consensos y códigos no escritos del mercado. Esta filosofía se alinea casi perfectamente con la trayectoria artística de Rossy de Palma, quien ha triunfado durante décadas en campos tan diversos como el cine, la moda y la música, dejando su huella con un carácter inconfundible.
Artista polifacética
Desde sus inicios en la Movida Madrileña con el grupo musical “Peor Impossible”, Rossy de Palma ha sido descrita como una “belleza picassiana o cubista”. Es una artista polifacética que ha sabido abrirse camino sin perder su esencia. Durante años, fue conocida como una “Chica Almodóvar” por sus papeles en películas icónicas como “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “Átame”, “Kika” y “La flor de mi secreto”
Talento extendido
Ha trabajado con directores de renombre internacional como Robert Altman en “Prêt-à-Porter” y se ha convertido en una figura popular en Francia gracias a su participación en películas y programas de televisión. Su talento también se extiende al teatro y la ópera. En el mundo de la moda, es la musa de diseñadores vanguardistas como Jean-Paul Gaultier, Thierry Mugler y Alexander McQueen, así como de los mejores fotógrafos contemporáneos.
Tradición innovadora y rupturista
Este historial único, versátil y transgresor se adapta perfectamente al carácter y espíritu disruptivo de la nueva generación del Citroën C3. Urbano y siempre a la vanguardia, como Rossy de Palma, este automóvil compacto continúa la tradición innovadora y rupturista del Doble Chevrón. Revoluciona tanto el mundo de los automóviles con motor térmico como el de los vehículos “cero emisiones”, ofreciendo todas las prestaciones esperadas de una berlina polivalente, todo por debajo de la barrera psicológica de los 25.000 euros. Con precios inéditos para un turismo fabricado en Europa, su versión 100% eléctrica ofrece más de 300 km de autonomía, gran habitabilidad, alto confort y todos los equipamientos tecnológicos imprescindibles.
Moderno y atractivo
El Nuevo Citroën C3 se distingue por su estilo moderno y atractivo, así como por su amplio espacio interior. A bordo de este automóvil excepcional, el confort se denomina C-Zen Lounge. Este concepto global va más allá de la comodidad, combinando serenidad y seguridad mediante elementos como la suspensión, los asientos Advanced Comfort y la textura y color de la tapicería y los revestimientos. En este habitáculo espacioso, equipado con tecnologías útiles e intuitivas, el Doble Chevrón revoluciona el diseño del salpicadero con un innovador Head Up Display, que reemplaza al cuadro de instrumentos tradicional, mejorando la ergonomía y proporcionando mayor tranquilidad al volante.