La búsqueda del perfeccionismo
El perfeccionismo puede ser uno de los principales desencadenantes de la ansiedad. Pero, para muchos, es un desencadenante inesperado, y puede que ni siquiera se vean a sí mismos como perfeccionistas.
La búsqueda del perfeccionismo
El primer paso para superar el perfeccionismo es ser consciente de tus pensamientos y tendencias perfeccionistas. Además, deshazte de la palabra «debería». Si se centra en cómo «deberían» ser las cosas, intente replantearse la cuestión.
Pensar que se tiene un problema físico
A menudo, la ansiedad puede tener su origen en la preocupación de que algo va mal en el cuerpo. Algunos síntomas físicos pueden ser un signo de un trastorno de ansiedad, que puede interferir en el funcionamiento diario.
Pensar que se tiene un problema físico
Los síntomas, como el aumento de la frecuencia cardiaca, la hiperventilación, la sudoración y la debilidad, pueden hacer que primero te sientas ansioso por tu propia salud. Esto conduce a un ciclo de ansiedad.
Preocupación por los de tu alrededor
A veces la ansiedad proviene del miedo a lo que pueda ocurrirles a los seres queridos. No sólo puede preocuparles que les ocurra algo a sus hijos, familiares cercanos o amigos, sino también cómo se las arreglarán si realmente ocurre algo malo.
Preocupación por los de tu alrededor
Esto afecta especialmente a las figuras que ejercen de cuidadores. Suelen enfrentarse a muchos retos a la hora de cuidar a otra persona, al tiempo que hacen malabarismos con sus propias necesidades.
Estimulantes
Los estimulantes, incluida la cafeína, pueden empeorar la ansiedad.
Estimulantes
Algunos estudios demuestran que consumir unas dos tazas de café puede aumentar la probabilidad de sufrir ansiedad y ataques de pánico en personas sensibles a ellos.
Algunos medicamentos
Vinculado a lo anterior, algunos medicamentos son estimulantes y, por tanto, pueden provocar ansiedad, como las anfetaminas y el metilfenidato.
Algunos medicamentos
Incluso algunos antidepresivos y algunos medicamentos contra el asma pueden ser estimulantes para algunas personas. Asegúrese de hablar con un profesional médico si esto le afecta.
Las preocupaciones económicas
Una de las razones por las que el dinero puede ser desencadenante es porque está asociado a nuestra supervivencia. Cuando sentimos que ese recurso escasea, puede hacer que las personas se sientan en peligro.
Las preocupaciones económicas
Algunas otras ansiedades financieras comunes incluyen preocupaciones sobre los ahorros, la seguridad laboral, el salario, las deudas y la comparación de la riqueza de manera constante y repetida.
La falta de control sobre las situaciones
Mucha gente tiene este desencadenante de ansiedad, especialmente durante grandes acontecimientos mundiales como ha sido la pandemia de COVID-19.
La falta de control sobre las situaciones
Es difícil manejar la pérdida de control, y es aún más difícil lidiar con ella. Esto puede provocar mucha ansiedad.
Sobrecarga de información
En la sociedad actual, las redes sociales también pueden desencadenar ansiedad. Esto es especialmente cierto si pasas una hora o más al día en ellas. Además, el uso de cuatro o más plataformas de redes sociales puede ser aún más desencadenante.
Sobrecarga de información
Aunque no tienes que dejar de lado la información, deberías limitar el tiempo que pasas con ella para no estar constantemente consultándola.
Preocupación por una catástrofe a gran escala
Tanto las catástrofes naturales como el cambio climático pueden ser desencadenantes de ansiedad. Y aunque la gente esté más acostumbrada a ellos, pueden provocar mucho estrés y ansiedad.
Preocupación por una catástrofe a gran escala
La ansiedad por estas cosas puede deberse a la incertidumbre sobre el futuro y a la frustración por la forma en que los líderes mundiales las afrontan, que puede llegar a convertirse en una obsesión.
La falta de sueño
No dormir las horas recomendadas es otro factor que puede empeorar la ansiedad.
La falta de sueño
Las investigaciones han demostrado incluso que, independientemente de si una persona padece o no un trastorno de ansiedad, los niveles de ansiedad aumentan tras la privación de sueño.
Pide ayuda y consulta un especialista
Estas son solo algunas de las causas más comunes que pueden provocar la ansiedad, pero no son las únicas.
Pide ayuda y consulta un especialista
Si estás pasando por un mal momento y la ansiedad está eclipsando tu vida diaria, lo mejor es que asistas a un profesional para que te ayude a sobrellevarlo.