Si eres de España tienes una vida sexual más satisfecha que la media
¿Eres española? Pues seguramente te encontrarás muy satisfecho con tu vida sexual, al menos en comparación con otros países europeos.
We-Vibe lo ha demostrado así en un estudio
Así lo ha revelado un reciente estudio global realizado por la marca de placer We-Vibe.
España está por encima de la media
El estudio ha situado a España en la cúspide de la satisfacción sexual en Europa, revelando datos fascinantes sobre las dinámicas sexuales contemporáneas.
Los españoles encabezan el placer sexual
Mientras que algunos estudios actuales afirman que Francia lidia con una recesión sexual, los españoles se enorgullecen de liderar el continente en términos de placer y satisfacción en la intimidad.
En España más de la mitad de los encuestados están satisfechos
De las cinco naciones europeas incluidas en el estudio, España encabeza la lista de las más satisfechas sexualmente, con un groso del 58% de la población que afirma estarlo.
Por detrás le sigue Francia
En el caso de Francia la respuesta positiva fue de un 53%, en Suiza de un 45%, en Alemania de un 43% y en Reino Unido de un 37%.
Un estudio basado en más de 15.000 personas
El estudio forma parte de una investigación más amplia que incluyó a 11 naciones de todo el mundo y las opiniones de cerca de 15.000 personas, arrojando luz sobre las actitudes y experiencias sexuales en diversos contextos culturales y geográficos.
El estudio da a conocer muchos datos relevantes
Este estudio pone de manifiesto no solo las fluctuaciones en la satisfacción sexual entre diferentes países europeos, también las diferencias que se dan entre generaciones y entre géneros.
La satisfacción en favor de la mujer
De manera sorprendente, en el estudio se observó una diferencia de satisfacción sexual en favor de la mujer, ya que las encuestadas femeninas de cada país respondieron estar más satisfechas que sus homólogos masculinos.
Las mujeres están más satisfechas que los hombres
También en España se reflejó esta respuesta, y es que, un 61% de las mujeres españolas declararon estar sexualmente satisfechas versus un 57% de los hombres españoles.
Un hecho sorprendente
Este hallazgo subraya la importancia de considerar las dinámicas de género al abordar cuestiones de satisfacción y bienestar sexual.
No hay que confundir la satisfacción con el orgasmo
Ana Lombardía, experta en sexualidad y relaciones de We-Vibe afirma que «a pesar de que existe una brecha bien documentada en cuanto al orgasmo, es alentador ver que las mujeres siguen siendo capaces de encontrar satisfacción en su vida sexual».
La Generazión Z encabeza la satisfacción por edades
En cuanto al cambio generacional, la Gen Z, muestra signos de esperanza con el porcentaje más alto de satisfacción sexual.
Casi un 70% de los encuestados jóvenes están satisfechos
En España, los encuestados que se encontraban entre los 18 y los 24 años respondieron con un 67% de satisfacción sexual a diferencia de los encuestados de entre 55 y 64 años, que presentan una satisfacción del 49%.
Las mujeres jóvenes, las más satisfechas
De todos los grupos generacionales, las mujeres españolas de entre 18 y 24 años se presentan como más satisfechas, con un 73%.
Las mujeres LGBTQI+ son las que más por encima de la media están
Y otro dato más: si desmigamos en cuanto a orientación sexual, las mujeres LGBTQI+ ganan en la autoevaluación de su plenitud sexual con un 76%.
Este estudio demuestra las diferencias geográficas y sociales de la satisfacción sexual
Este estudio, con España en primer lugar, no solo aplaude la gratificación sexual del país, sino que también insta a una introspección más enérgica sobre cómo las diferentes culturas, edades y géneros perciben y valoran la sexualidad.
La importancia del bienestar sexual
Este dominio español en la satisfacción sexual nos recuerda cuán esencial es la salud sexual para el bienestar general y la calidad de vida.