El cabello graso tiene sus complicaciones
Todas las que sufrimos de cabello graso sabemos cómo es lavarnos el pelo en días alternos o cada dos días, implica tenerlo limpio un día sí y el resto no.
El champú en seco es un buen aliado pero no la solución
Aunque es cierto que el champú en seco se ha convertido en un gran aliado en situaciones desesperadas, no es lo mismo que lavarse el pelo con normalidad.
¿Cuál puede ser la solución?
El pelo no queda igual de brillante ni con el mismo movimiento, pero entonces ¿qué podemos hacer para mantener nuestro pelo limpio?
Lavarse el pelo en exceso no es bueno
En palabras de Aura Serras, directora de RevitaLash Cosmetics ‘’lavarse el cabello en exceso puede eliminar los aceites naturales y llevar a un cuero cabelludo más seco, lo que, a su vez, puede estimular la producción de más sebo para compensar’’.
Hay que usar productos especuales
Por eso lo mejor es usar aquellos productos capilares enfocados a tratar este problema para poder lavarlo cada más tiempo y no viciarlo a otros productos que muchas veces consiguen el efecto contrario al buscado.
El pelo graso necesita un cuidado especial
El cabello graso necesita un cuidado y un tratamiento especial que regule la secreción del sebo y que frene su migración a lo largo de la fibra capilar.
SkiClinic tiene un buen ejemplo de este tratamiento
El champú antigrasa de SkiClinic es un buen ejemplo de este tratamiento.
Es importante que el tratamiento contenga elementos que controlan el sebo
Es especial para cabellos grasos contiene los Activos de Sabal y Ortiga Blanca regulan localmente la secreción del sebo y frenan la migración del mismo a lo largo de la fibra capilar.
Hay que masajear el pelo con tiempo y cuidado
Modo de empleo. Aplicar sobre el cabello húmedo y dar un masaje hasta obtener abundante espuma, enjuagar y repetir el lavado dejando actuar el producto durante unos minutos.