Hinge ha dado a conocer el Gen Z DATE Report
Hinge es la aplicación de citas que se centra en hacer mejores parejas y crear relaciones más significativas.
Una manera de entender cómo son las relaciones de la Gen Z
Ahora, Hinge ha publicado el Gen Z DATE Report, una manera de entender las formas de relacionarse de la Generación Z.
Una idea del romanticismo más allá de lo establecido
La Generación Z se ha replanteado el romanticismo, esta joven generación adopta la no monogamia, celebra la intimidad queer y explora la identidad de género.
Hay algo que nunca cambia y es la búsqueda del amor
Pero a la hora de hablar de citas, el nuevo DATE Report de Hinge revela que la mayoría de la Generación Z sigue buscando lo más tradicional: el amor.
El miedo al rechazo ocupa la mayoría de cabezas
Aunque un 90% de la Generación Z expresa su deseo de hallar el amor, la preocupación por el rechazo obstaculiza su camino.
Un panorama diferente después de la pandemia
En la era de las citas post-pandemia, donde la ansiedad social desempeña un papel destacado, el romance les resulta intimidante.
La Generación Z es a la que más cuesta
En este sentido, la Generación Z se muestra un 47% más propensa que los Millennials a experimentar nervios al entablar conversaciones con personas nuevas y un 25% más inclinada a afirmar que la pandemia ha afectado su confianza durante las primeras citas.
El Lenguaje Corporal Digital despunta como recurso
Para superar esta barrera, el Lenguaje Corporal Digital surge como uno de los recursos preferidos por la Generación Z para navegar por el mundo de las citas.
Un tipo de comunicación digital
El Lenguaje Corporal Digital se describe, según Hinge, como un tipo de comunicación en el que se utiliza el estilo de interacción digital para expresar o transmitir información.
No son solo los mensajes
Esto podrían ser los emojis, la puntuación, la longitud del mensaje, el tiempo de respuesta…
Una manera de evaluar el interés de otros en ti
Es tan importante que el 77% de los usuarios de Hinge afirma que el DBL revela mucho sobre si una pareja está interesada en ellos o no.
Es una manera de decidir a la hora de comprometerse
Por eso, muchos de los usuarios de Hinge confían en el DBL para decidir si quieren comprometerse o no a la hora de salir con alguien.
Así es como lo tienes que gestionar
Estos son algunos de los consejos sombre cómo utilizar el DBL de manera positiva y no perjudicial.
No asumas que la falta de mensajes de texto indica falta de interés
Por supuesto que puede ser una señal de lo que alguien siente por ti, pero no siempre es así.
No asumas que la falta de mensajes de texto indica falta de interés
En lugar de eso, presta atención a las acciones e intenciones que hay detrás de sus palabras.
Establece expectativas desde el minuto uno
Si te gusta enviar mensajes de texto, no tengas miedo de preguntarle a tu pareja con qué frecuencia quiere estar en contacto entre una cita y otra.
Establece expectativas desde el minuto uno
Y si no te gusta enviar mensajes de texto, hazle saber que no debe interpretar que eso sea una señal de desinterés.
Si esperas tener más noticias de alguien, prueba con el refuerzo positivo
Cuando alguien te envíe un mensaje de texto, hazle saber lo mucho que te gusta ver un mensaje suyo.
Pide que te envíe mensajes con menos esfuerzo
Hazle saber a la otra persona que comprendes que no le gusten los mensajes de texto, pero que te gustaría recibirlos.
Pide que te envíe mensajes con menos esfuerzo
Por ejemplo, enviando un mensaje de «pensando en ti» o un meme que le recuerde a ti, para demostrarle que te tiene presente.