Distrito Burguer está siendo un rotundo éxito
Distrito Burger ha vivido un éxito inmediato y rotundo, ha sido un perfecto ejemplo de estar en el momento justo en el lugar indicado y saber aprovechar su momento más viral gracias a TikTok. Pero detrás de este éxito se encuentra el fruto de muchos años de trabajo, experiencia y aprendizaje. Héctor Maiolino, el fundador de la marca, es un abogado con un máster de emprendimiento de Harvard y una larga experiencia en la expansión de otras marcas, que usó un proyecto fallido como un trampolín para crear algo nuevo y exitoso.
Detrás de su éxito hay un duro trabajo de años
Desde principios de 2023, sus establecimientos, empezando por su local de Princesa, han logrado notoriedad y éxito. Primero fueron los ceviches que se transformaron en hamburguesas de smash que provocaron largas filas de espera en el establecimiento. Luego, el mercado de la Paz acogió otro establecimiento con una acogida igual de buena, seguido de nuevos locales en Ibiza, General Perón y Núñez de Arce. Pero este crecimiento acelerado no se detuvo allí, su buena fortuna tomó forma de dos nuevos locales que abrieron en junio, y otros dos previstos para el final del año.
Las smash burguers son las estrellas de la carta
Lo más destacado de su oferta culinaria son las smash burgers de excelente calidad-precio. Estas se elaboran con carne Discarlux y se sirven con un pan brioche de receta propia, soportando contundentes sabores. Se puede complementar la oferta con patatas fritas caseras -haciendo 10 toneladas al mes-, que se pueden comer de forma ilimitada, o una ración sola por 3’50 €. La breve pero jugosa carta se completa con dos entrantes imprescindibles: Hot honey wings y Tequeños baby.
Opciones seguras y que se adaptan al paladar de su clientela
Sus hamburguesas, las verdaderas protagonistas, ofrecen cinco opciones constantes, aunque adaptables a los gustos cambiantes de su clientela. La selección incluye la Bacon Cheese Burger Doble, su versión sin bacon; Egg Truffle Burger; Triple C Burger, con triple carne y los básicos de queso, cebolla, pepinillos, bacon, kétchup y mostaza; y el Egg Bacon Sándwich, al que se le pueden añadir extras. Se presenta una hamburguesa distintiva cada mes. Para abril fue la Big May, con triple carne, queso americano, lechuga, triple pan y salsa tártara.
Pero las burguers no son las únicas que se lucen en la carta
Los batidos hacen el perfecto complemento o desenlace para las hamburguesas, con cuatro opciones irresistibles. Incluyen el Shake de Oreo, de Vainilla, de Lotus o el innovador Sweet Piggy Shake, que aspira a convertirse en la nueva obsesión culinaria del país.
Una estética formal y desenfadada
Los restaurantes actuales muestran una estética informal y desenfadada, característicos por los neones y graffitis. El que abrió en junio en Pozuelo de Alarcón se distribuye en dos alturas y ofrece una amplia terraza. Pero la empresa sabe que más importante que la estética, es su equipo de trabajo.
Tienen un compromiso para con sus trabajadores
Según ellos, las personas que preparan las hamburguesas con cuidado y cariño son el corazón de Distrito Burger. Por esto, la empresa se compromete a proporcionar un plan de carrera para sus empleados, impulsándolos a crecer dentro de la organización.
Come allí o en la tu casa
Los locales de Distrito Burger, hasta el momento esparcidos por varias localidades de Madrid, ofrecen la opción de consumir in situ, encargar para llevar y también tienen servicio de delivery propio en colaboración con Glovo. Algunos restaurantes tienen terraza y todos tienen la capacidad de recibir a un número significativo de «#burgerlovers». El precio de un menú completo compuesto por smash burger, ración de patatas y bebida durante la semana es de 10€.