El 28 de febrero se celebra el Día de Andalucía
Es el 28 de febrero cuando se celebra el referéndum que en 1980 dio la autonomía a esta comunidad autónoma, y ¿qué mejor manera de celebrarlo que a través de su gastronomía?
Celébralo con lo mejor de su gastronomía
A continuación, te dejamos tres espacios para disfrutar de la gastronomía del sur sin salir de la capital madrileña.
Tres restaurantes en los que disfrutar
La Vasco Andaluza, el restaurante Menudeo y el Uskar.
La Vasco Andaluza
Se encuentra en la calle Arturo Soria número 2.
La Vasco Andaluza, canelón de pringá gratinado con queso de la sierra de Grazalema
La experiencia de dos grandes profesionales frente a los fogones, Sergio Guerreiro, y la sala, Soraya Santiesteban, se han juntado en este casi recién llegado a Arturo Soria de la mano del empresario Ángel Pereira.
La Vasco Andaluza, ensaladilla de melva y langostinos
Su carta se nutre de recetas de dos de las gastronomías más sabrosas y reconocibles de España, la andaluza y la vasca así que en esta ocasión ponemos rumbo al sur para disfrutar de los platos con acento andaluz que nos propone Guerreiro, de abuelo jienense y con rodaje en los últimos 23 años en cocinas especializadas en atún y brasas.
El Menudeo, boquerones en escabeche y berenjena
Se encuentra en la calle Ortega y Gasset número 68.
El Menudeo, carrillera de los pueblos blancos
Hablar de los hermanos Romero es hablar de tradición, es ‘viajar’ a Andalucía y es, sobre todo, comer bien. Menudeo es el segundo proyecto de Ricardo y Mané, un concepto diferente, con una zona de barra para ese ‘picoteo’ que le da el nombre y una sala para el regocijo del paladar. Con una fuerte presencia del sur y un hilo conductor en el que los aromas tienen un gran protagonismo.
El Menudeo, chicarrón
Y atención, porque si La tabla de Ricardo, con chicharrón de Cádiz y carne mechada, suele ser un ‘menudeo’ imprescindible, el 28 de febrero ese chicharrón se hará a la chiclanera. Así se elabora: se derrite la empella, grasa del cerdo, con ajo, romero y tomillo, y cuando coge temperatura se mete la panceta y se deja que coja color. Luego hay que sacarla de la grasa, pasarla por pimentones, cortarla, ya en frío y mejor a cuchillo, y ponerle sal, aceite y chorrito de limón.
Uskar, tortillita de camarón
Se encuentra en la calle Alondo se Barco número 11.
Uskar , tabla oscense
El bar restaurante Uskar, un imprescindible de la zona de Embajadores, está más bonito que nunca, porque José Miguel Valdivieso y Rita García Fuster, al frente de este sabroso proyecto con algo más de 7 años de vida.
Uskar, pimientos asados con boquerones
Han hecho una espectacular reforma en el local con el lema de “cambiarlo todo para seguir siendo los mismos”. Ahora se come igual de bien, o incluso mejor, y el espacio es acorde a su magnífica gastronomía, con un estilo que va más allá de las tendencias.