11 Nudos en la calle Augusto Figueroa 24, en el Mercado de San Antón
11 Nudos es el lugar perfecto para disfrutar de cócteles o combinados además de celebrar una comida o cena espectacular gracias a elaboraciones como la de su smsh búrguer con relish de pepinillos y fondant con un precio de 17 euros.
Barbara Ann, en la calle Santa Teresa 8 y en la calle de Cedaceros 3
Sus hamburguesas tienen un precio de 7 euros por unidad, la carta cuenta con barias sabrosas burguers pequeñas de vaca madurada y queso cheddar, en pan brioche y acompañadas de patatas. Pero no será lo único que puedas disfrutar y es que su propuesta gastronómica ofrece una carta con la que es posible viajar hasta Asia o Sudamérica con sabores de diferentes puntos del globo terráqueo.
BIBO, en el Paseo de la Castellana 52
El precio de sus hamburguesas ronda los 20 euros y da igual por cuál te decantes porque todas son espectaculares. Para homenajear este plato, BiBo ofrece varias propuestas para cada paladar. La Burger bull elaborada con 180gr de carne de vaca vieja a la parrilla, salsa Bull, queso Havarti, lechuga trocadero y unas deliciosas patatas fritas. Para los que prefieren optar por una elaboración a base de pescado, ofrecen la hamburguesa Fish&Chips, preparada con corvina marinada, salsa tártara, coleslaw de col morada acompañada de patatas fritas. Además, en exclusiva, en su local de Tarifa ofrecen la opción de la Burger de pollo, con mayonesa de ras el hanout, lechuga Trocadero, tomate y patatas fritas.
Cachivache, en la calle Serrano 221
Por un precio de 12,90 euros en Cachivache nos ofrecen su versión de la hamburguesa clásica americana, con 180 gramos de suculenta carne de vaca de la Sierra de Guadarrama, es un verdadero deleite para los sentidos. Servida con pan recién horneado y acompañada de crujientes patatas fritas, esta hamburguesa es un homenaje a la cocina americana con un toque español. Un lugar donde la tradición se encuentra con la innovación.
Café Comercial, en la Glorieta de Bilbao 7
El legendario Café Comercial se ha convertido en un punto de encuentro de generaciones y es que tiene más de 135 años de historia. Por un precio de 18 euros, el emblemático restaurante propone su opción clásica, la hamburguesa de vaca madurada con pan de brioche y queso cheddar, una delicia para homenajear este día.
Dani Brasserie, en la calle Sevilla 3
Desde su privilegiada ubicación en la séptima planta del Four Seasons Hotel Madrid, Dani Brasserie no solo ofrece una experiencia gastronómica buenísima, si no un espacio único en pleno centro neurálgico del lujo y la gastronomía. Con un precio de 39 euros, el chef Dani García ofrece la hamburguesa Rossini, la suculenta joya que lanzó en 2020 para conquistar a los paladares más carnívoros con sus ingredientes exquisitos: pan brioche, lomo madurado, foie gras y queso parmesano.
El escondite de Villanueva, en la calle de Villanueva 26
Cocina actual con un toque de innovación. Sus minihamburguesas rondan los 4 euros y se inspiran en otras gastronomías como ‘La Mexicana’ con cheddar líquido, jalapeño crujiente y guacamole, ‘La Americana’ con queso cheddar, bacon, cebolla y salsa barbacoa o ‘La Francesa’ con queso azul y mermelada de arándonos. Además, también ofrecen opciones de smash como su mini smash o doble mini smash Burger elaborada a base de carne 100% vacuno ‘La Finca’, queso cheddar, bacon y salsa ‘Big mac’.
El jardín de Arzábal, en la calle Santa Isabel 52
Los platos a la parrilla son una de las señas de identidad de la cocina arzabalera y, entre ellos, destaca la hamburguesa de vaca a la parrilla con patatas fritas crujientes con un precio de 18 euros.
La Leñera, en la calle de Hernani 60
El restaurante La Leñera del Grupo Oter abandera la cocina asturiana en la capital. Un lugar donde las carnes y los pescados a la brasa son los verdaderos protagonistas. Para celebrar el Día Internacional de la Hamburguesa, este restaurante también cuenta con un plato estrella: la hamburguesa Astur con un precio de 17 euros. Elaborada con carne de ternera rosa y acompañada de queso Vidiago, rúcula y tomate deshidratado a la salsa de mostaza antigua, junto con un cucurucho de patatas al pimentón de La Vera, La Leñera se convierte en el mejor destino para todos aquellos amantes de este plato.
Leña, en el Hotel Hyatt Regency Hesperia, en el Paseo de la Castellana 57
Leña es mucho más que un steakhouse y es que el restaurante va más allá y ofrece a los madrileños una irresistible dualidad: el equilibrio entre la técnica de Dani García y su honestidad y respeto por el producto. Con un precio de 22 euros, destaca ‘La Burguer que le dio sentido al todo’, la mejor manera de homenajear este 28 de mayo. Se trata de dos baby burgers de carne madurada picada que pasa por las brasas de leña, junto con sus panecillos pretzel y su salsa bull y queso havarty.
Lobito de Mar, en la calle Jorge Jun 10
Lobito de Mar presenta un estilo informal pero sofisticado y ofrece platos populares elaborados con producto del mar típico de la cocina tradicional andaluza. Para celebrar el día de la hamburguesa, Lobito de Mar presenta una opción especial con su burger de atún, una elaboración en honor al pescado andaluz ideal para saborear la esencia del mar en cada bocado y que tiene un precio de 7 euros.
Terzio, en General Pardiñas 25
Especializado en cocina de temporada y con entidad propia. Así, entre la sección de entrepanes, ofrece su hamburguesa clásica de buey “La Finca”, con huevo frito, bacon, queso y ensalada con el toque especial de su chef, con un precio de 15 euros.