Año nuevo, vida nueva
‘’Año nuevo, vida nueva’’, es la frase más repetida a comienzos de cada año nuevo y por consiguiente supone que ha llegado el momento de empezar a hacer cambios en nuestro día a día y afrontar nuevos y grandes retos.
Dejar de fumar encabeza los propósitos de año
Uno de los propósitos más comunes siempre es dejar de fumar.
El tabaco es altamente perjudicial para la salud
El tabaco es perjudicial para tu salud, tanto de manera interna como externamente.
Por dentro y por fuera, tu cuerpo se verá afectado
La piel se oscurece y reseca, y el tabaco está estrechamente ligado con la perdida de piezas dentales.
El tabaco es un grave riesgo para las encías
Aunque solemos centrar los efectos del tabaco en los dientes, las encías son una de las grandes afectadas por las sustancias químicas que este contiene. Entre ellas, se calcula que entre el 30 y el 40 % de los casos de periodontitis crónica, coloquialmente denominada como piorrea entre la población, y gingivitis pueden ser atribuibles al tabaco.
El tabaco es un grave riesgo para las encías
Conocida como la enfermedad de las encías, se trata de una grave infección en el tejido blando de las mismas, afectando al hueso que sostiene los dientes.
Manchas y halitosis
La sonrisa es nuestra carta de presentación, en los fumadores la aparición de manchas y el aspecto amarillento de los dientes entorpece un buen aspecto.
Manchas y halitosis
‘’La nicotina y el alquitrán en el humo del tabaco dotan a los dientes de un color amarillento, produciendo tinciones y rugosidad sobre el esmalte, lo que puede aumentar el acúmulo de placa bacteriana, además de producirse un mal aliento característico por más que el paciente crea que usando chicles o lavándose los dientes constantemente acabará con ese mal aliento’’ explica la doctora Nadia Samini, que lleva 10 años al frente de la Clínica Dental Bernabéu.
Aumento de las caries
El tabaco, además de dañar el aspecto estético de los dientes, también se caracteriza por provocar daños en el sistema inmunológico y la pérdida de defensas.
Aumento de las caries
En el caso de la salud bucodental, esto se manifiesta en una mayor aparición de caries.
Fumar envejece el tejido de la piel
El consumo del tabaco provoca arrugas en la piel porque el humo de los cigarrillos contiene elementos que dañan las células del cuerpo y las vuelve más pequeñas y hace que pierdan colágeno, que es la proteína que da elasticidad a la piel.
El tabaco es perjudicial para tu salud
Además de estos motivos algo más desconocidos, fumar es uno de los detonantes de diversos problemas cardiovasculares como las arritmias o las anginas de pecho e incluso infartos.
El tabaco es perjudicial para tu salud
También es uno de los grandes factores de riego para desarrollar cáncer ya que las sustancias químicas que contiene el tabaco y que son dañinas para el organismo ingresan al torrente sanguíneo una vez inhaladas y se transportan por todo el organismo. Esta exposición alargada a sustancias nocivas para el organismo debilita el sistema inmunológico y pueden promover la aparición de células cancerígenas.