Estamos en una época de excesos
Vivimos en un mes lleno de comidas, cenas y celebraciones varias que al final, son tan abundantes y alejadas de una alimentación común que nos acaban resultando pesadas.
Lo mejor para evitarlo es incluir alimentos clave
Si quieres evitar esto y que, además, no te resulte tan dura la vuelta a la rutina sigue estos consejos e incluye estos alimentos en tus comidas y cenas esta Navidad.
Una mejor digestión y alimentación
Al elegir alimentos de temporada y complementar tu dieta con suplementos de calidad, podrás disfrutar plenamente de las festividades mientras cuidas de tu salud y bienestar.
Batata
Ricas en fibra, vitaminas A y C, son un carbohidrato complejo ideal para mantener la energía. Su dulzura natural las hace perfectas para platos tanto dulces como salados y son una alternativa más nutritiva a las patatas tradicionales.
Batata
Dóralas al horno con sal y romero y preséntalas como un snack de bienvenida de lo más crujiente.
Brócoli
Es un vegetal crucífero cargado de vitaminas K y C, fibra y compuestos que apoyan la desintoxicación natural del cuerpo.
Brócoli
Puede ser un acompañamiento saludable o la estrella de platos como sopas y cazuelas.
Nueces
Son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, proteínas y fibra, perfectas para añadir a platos de invierno, desde ensaladas hasta postres, y son beneficiosas para la salud cerebral y cardiovascular.
Nueces
Una ensalada variada acompañada de nueces es siempre una buena opción y prepara el estómago para recibir el resto de alimentos, ¡ideal para estas Navidades!
Espinacas
Son un superalimento versátil rico en hierro, magnesio y vitaminas A y C.
Espinacas
Pueden usarse en una variedad de platos durante estas fechas: desde ensaladas frescas hasta platos cocinados, aportando un impulso nutricional y un color vibrante.
La temporada de invierno tiene frutas y verduras perfectas
Debes saber que la época invernal nos ofrece una selección de frutas y verduras ricas en vitaminas, minerales y antioxidante: desde los cítricos cargados de vitamina C, ideales para reforzar el sistema inmunológico, hasta las hojas verdes oscuras llenas de vitaminas A y K.
Come y disfruta
Incorporar estas frutas y verduras a tu menú navideño no solo añadirá variedad de sabores a tus platos, sino que los harán nutricionalmente más interesantes, y digestivas.