Múltiples opciones
La temporada estival invita a vivirla en la ciudad, ya sea desde una hamaca con vistas a Valencia en cualquiera de sus hoteles con piscina o dando largos paseos por sus playas con bandera azul, un distintivo que diferencia a las playas de Valencia por su gran calidad. También se puede disfrutar al máximo de las actividades náuticas como paddle surf, windsurf o paseos en catamarán. València tiene la mejor oferta para exprimir los días de verano.
Destino Gourmet
Valencia es un destino gourmet donde disfrutar de una gastronomía de raíces y origen de producto local. Saborear platillos indispensables de la gastronomía valenciana como el ‘esgarraet’ o unas deliciosas clóchinas en una terraza en el barrio del Carmen. O dejarse llevar por el ambiente y el pulso de los múltiples mercados urbanos, donde descubrir nuevos bocados con producto kilómetro 0. Y cómo no, la horchata valenciana, gran aliada de los calurosos días de verano. València es el lugar perfecto para foodies y amantes del buen comer.
Museos en los que sumergirse en verano cuando el calor aprieta
Las altas temperaturas se llevan mejor desde la playa o en la piscina, pero también dentro de los museos y salas de exposiciones que hay en la ciudad. Valencia se encuentra en su máximo esplendor cultural gracias a su gran oferta museística y a las aperturas de nuevos centros estos últimos años. El Centro de Arte Hortensia Herrero, el renovado Centro de Artes Digitales Bombas Gens o Caixa Fórum son los museos más recientes que se suman a los imprescindibles como el Museo de las Ciencias, el Museo de Bellas Artes o Fundación Bancaja, entre otros. Combinar cultura y relax, ¿hay mejor combinación? Más información en la web de Visit Valencia.
Gran Feria de Julio: el mes de la fiesta del color y la música
El mes de julio en Valencia es sinónimo de fiesta envuelta en tradición, color y música en todas las calles de la ciudad. La Gran Feria de Valencia ofrece la oportunidad de vivir algunas de las tradiciones valencianas más arraigadas, como la espectacular Batalla de las Flores. Una tradición que se remonta a 1871 en la que las armas son las flores que dejan el Paseo de la Alameda cubierto de pétalos, y que tiene lugar el último domingo del mes de julio. La programación musical de la feria incluye conciertos al aire libre en los Jardines de Viveros o el certamen internacional de bandas de música. Tampoco hay que perderse la entrada de Moros y Cristianos en los Poblados Marítimos.
Listen Valencia, los conciertos y festivales que pondrán la banda sonora de este verano
La agenda musical está repleta de citas musicales de lo más variadas, hay para todos los gustos. Desde el Festival de Jazz del Palau de la Música, donde se reúnen los mejores artistas del panorama nacional, internacional y valenciano, hasta la música al aire libre de Nits de Vivers o el Latin Fest, así como Love to rock o Volumens. Todo esto y mucho más sonará en Valencia este verano.