El bosque de Belgrad, maravilla natural
Situado en el distrito de Sarıyer, el bosque de Belgrad es ideal para los amantes de la naturaleza. Descrito como el «pulmón de Estambul», cubre 5.300 hectáreas y cuenta con zonas de picnic a la sombra de los árboles y diferentes rutas de senderismo.
El bosque de Belgrad, maravilla natural
El sendero Neşet Suyu, de 6,5 kilómetros de longitud, es de los favoritos entre runners y paseantes.
Un paraíso natural a una hora de Estambul: Ballıkayalar
El parque natural de Ballıkayalar está a solo una hora en coche de Estambul. Situado en un valle de dos kilómetros, concretamente en el parque natural del pueblo de Gebze, en Tavşanlı.
Un paraíso natural a una hora de Estambul: Ballıkayalar
Este parque es muy conocido entre los amantes de la naturaleza, los escaladores y los excursionistas, ya que ofrece diferentes experiencias de trekking según su dificultad. Además, cuenta con un lago en su valle, con cascadas y terrazas de piedra caliza que conducen al arroyo Ballıkaya.
Un paraíso natural a una hora de Estambul: Ballıkayalar
Este paraíso, se caracteriza por la abundancia de fauna y flora, donde encontraremos corzos, conejos silvestres, jabalíes, topos y diversas especies de aves en su hábitat natural.
El tesoro escondido de Tekirdag: Uçmakdere
Uçmakdere, situado en el distrito de Şarköy en Tekirdağ, es un destino popular para los amantes de la naturaleza y los excursionistas. La región está cubierta de frondosos bosques de pinos y ofrece increíbles vistas de la montaña Ganos (Işıklar) y el mar de Mármara. Esta zona es conocida por sus productos locales, su cultura y sus rutas para ciclistas, motoristas y campistas.
El tesoro escondido de Tekirdag: Uçmakdere
Uçmakdere también es perfecto para volar en parapente. Guías profesionales te llevarán por Nişantepe, a 650 metros de altura. En Şarköy, famosa por sus viñedos, también podrás degustar sus añadas de vino turco.
Escápate a la naturaleza en la meseta de Erikli
La meseta de Erikli, situada en el distrito de Çınarcık en Yalova, es otro conocido destino para hacer trekking cerca de Estambul. Situada a dos horas en coche de la ciudad, ofrece una fantástica ruta rodeada de manzanos, abetos, tilos, castaños y olmos. Después de acampar en la meseta de Erikli y explorar la región, no hay que perderse el bosque de la ciudad de Teşvikiye, donde se encuentra la famosa cascada doble y los numerosos lagos de la región.