Lago Abraham (Canadá)
El lago Abraham es un lago artificial que se creó en 1972 al construir la presa Bighorn en el río North Saskatchewan, en Alberta, Canadá. Es el embalse más grande de Alberta y tiene un color azul turquesa. Lo más sorprendente del lago son las burbujas de metano congeladas que se forman en el fondo por la descomposición de las plantas,
Infiernos de Beppu (Japón)
Los Infiernos de Beppu son una serie de pozos volcánicos que se encuentran en la ciudad de Beppu, en la isla de Kyushu. Son famosos por sus aguas termales de diferentes colores y temperaturas, que crean paisajes espectaculares y misteriosos. Algunos de ellos albergan animales exóticos, como hipopótamos, caimanes y flamencos.
Charco Verde (España)
El Charco Verde es una laguna de color verde esmeralda que se encuentra en la costa sur de Lanzarote, cerca del pueblo de El Golfo. Se formó por la erupción de un volcán que dejó un cráter abierto al mar. El color verde se debe a las algas que crecen en el agua salada.
Gran Fuente Prismática (Estados Unidos)
La Gran Fuente Prismática es una maravilla natural que se encuentra en el Parque Nacional Yellowstone, en Wyoming. Es la fuente de aguas termales más grande de Estados Unidos y la tercera del mundo. Su colorido se debe a las bacterias que viven en el agua y a la refracción de la luz.
Kelimutu (Indonesia)
El lago Kelimutu se encuentra en la isla de Flores, Indonesia. Se trata de un volcán activo que tiene tres lagos de cráter de diferentes colores, que cambian según la actividad volcánica y los minerales disueltos en el agua. Los lugareños creen que los lagos son el hogar de las almas de sus antepasados y les dan nombres sagrados.
Lago de Atitlán (Guatemala)
El lago de Atitlán se encuentra en el departamento de Sololá, en Guatemala y es de origen volcánico. Es considerado como el lago más bello del mundo por su paisaje, su cultura y su biodiversidad. Está rodeado por tres volcanes: Atitlán, Tolimán y San Pedro, y por varios pueblos de etnia maya que conservan sus tradiciones y costumbres. El lago tiene una profundidad máxima de 340 metros y una superficie de 130 km². Es un destino turístico muy popular y un lugar de interés científico y arqueológico
Lago Baikal (Rusia)
El Lago Baikal es un lago de origen tectónico que se encuentra en Siberia, Rusia. Es el lago más antiguo, profundo y puro del mundo, con 25 millones de años, 1.680 metros de profundidad y 20% del agua dulce no congelada del planeta. Está rodeado de montañas, bosques y volcanes, y alberga una gran biodiversidad. Es un Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Lago Bled (Eslovenia)
El Lago Bled es un lago glaciar de los Alpes Julianos, situado al noroeste de Eslovenia. Es uno de los lugares más bellos y turísticos del país, por su paisaje pintoresco y su historia. En el centro del lago hay una isla con una iglesia, a la que se puede acceder en una barca tradicional llamada pletna. Sobre el lago se alza el castillo medieval de Bled, que ofrece unas vistas impresionantes.
Lago Bratan (Indonesia)
El lago Bratan está en el norte de la isla de Bali, Indonesia. Es uno de los lagos más bellos y turísticos del país, por su paisaje, su clima y su cultura. Está rodeado por tres volcanes: Bratan, Catur y Batur, y por varios pueblos que conservan sus tradiciones y costumbres. En el lago se encuentra el templo Pura Ulun Danu Bratan, un templo hindú dedicado a la diosa del agua y la fertilidad, que es uno de los más famosos y fotografiados de Bali.
Lago Maligne (Canadá)
El lago Maligne está el parque nacional Jasper, en la provincia de Alberta, Canadá. Es uno de los lagos más hermosos y fotografiados del mundo, por el color de sus aguas, las montañas que lo rodean, los tres glaciares que se ven desde el lago y la isla del Espíritu, un pequeño islote que parece flotar en el lago. El lago tiene una longitud de 22,5 km, una profundidad máxima de 97 m y una altitud de 1.670 m.
Lago Melissani (Grecia)
El Lago Melissani es un lago subterráneo que se encuentra en la isla de Cefalonia, en el mar Jónico. Es una de las maravillas naturales de Grecia, con un agua cristalina de color turquesa que se ilumina por los rayos del sol que entran por una abertura en la cueva. El lago es el hogar de las ninfas, según la mitología griega, y se puede visitar en barca.
Lago Moraine (Canadá)
El Lago Moraine es un lago de montaña localizado en el Parque Nacional Banff, en Alberta, Canadá. Se encuentra en el valle de los Diez Picos, que le dan un impresionante marco natural. Su color azul turquesa se debe al polvo de roca que arrastran los glaciares que lo alimentan. Es uno de los lugares más fotografiados de Canadá y apareció en los billetes de veinte dólares.
Lago Pehoé (Chile)
El lago Pehoé se encuentra en el Parque Nacional Torres del Paine, en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Chile. Es uno de los lagos más hermosos y turísticos del país, por su paisaje, su clima y su cultura. Está rodeado por tres volcanes: Paine, Catedral y Almirante Nieto, y por varios pueblos de etnia tehuelche que conservan sus tradiciones y costumbres. El lago tiene una superficie de 22 km² y una altitud de 34 metros. Es un destino ideal para practicar actividades como el senderismo, el kayak, la pesca o la fotografía.
Lago Pichola (India)
El lago Pichola, joya de Udaipur en India, cautiva con su belleza serena. Rodeado por palacios y templos antiguos, ofrece un escenario de ensueño. Sus aguas reflejan el esplendor arquitectónico de la ciudad, invitando a paseos en barco para admirar sus vistas panorámicas y sumergirse en la historia y la majestuosidad de esta región.
Lago de las Cinco Flores (China)
El Lago de las Cinco Flores es un lago multicolor que se encuentra en la Reserva Natural Jiuzhaigou, en la provincia de Sichuan, China. Su colorido se debe a la concentración de minerales, plantas y residuos en el agua, que reflejan la luz y la vegetación de los alrededores. Es uno de los lagos más transparentes y hermosos del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Lagoa de Sete Cidades (Portugal)
El Lagoa de Sete Cidades es un doble lago situado en un cráter volcánico en la isla de São Miguel, en las Azores. Está formado por dos lagunas de diferente color: la Laguna Azul y la Laguna Verde, que se deben al reflejo de la luz y la vegetación. Es el mayor lago de agua dulce de los Azores y un lugar de gran belleza natural y leyenda.
Lago Hillier (Australia)
El Lago Hillier es un lago salado de color rosa que se encuentra en la isla Middle, la mayor del archipiélago de La Recherche, en Australia Occidental. Su color rosado es permanente y no cambia cuando se vierte el agua en un recipiente. Se cree que se debe a la presencia de microorganismos y minerales en el agua. El lago es una atracción turística que se puede observar desde el aire, siendo una experiencia alucinante.
Laguna de Quilotoa (Ecuador)
La Laguna de Quilotoa es una maravilla natural que se encuentra en la sierra de Ecuador, en la provincia de Cotopaxi. Es el resultado de la erupción del volcán Quilotoa, que dejó un cráter de 3 kilómetros de diámetro y 250 metros de profundidad. Su agua tiene un color turquesa por los minerales que contiene y cambia según la luz del sol. Es un lugar ideal para el ecoturismo y la aventura.
Lagos de Plitvice (Croacia)
Los Lagos de Plitvice son un parque nacional de Croacia que alberga 16 lagos de diferentes alturas y 92 cascadas que crean un paisaje espectacular. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y candidato a ser una de las siete maravillas naturales del mundo. Se puede recorrer el parque por pasarelas, barcas y autobuses panorámicos. Es un lugar de gran belleza y biodiversidad.