Paisajes volcánicos
Las Azores son el resultado de la actividad volcánica que se inició hace 36 millones de años y que aún continúa en algunas islas. Podrás admirar cráteres, calderas, lagunas, fumarolas, géiseres y cuevas de lava que te sorprenderán por su belleza y diversidad.
Cultura
Las Azores tienen una cultura propia que refleja su historia y su identidad. Podrás conocer sus tradiciones, como las fiestas del Espíritu Santo, que se celebran en todas las islas con procesiones, ofrendas y banquetes, o el bordado, que es un arte ancestral que se transmite de generación en generación.
Flora endémica
Las Azores albergan una rica flora endémica, es decir, que solo se encuentra en este archipiélago. Podrás contemplar bosques de laurisilva, helechos, azaleas, hortensias, orquídeas y otras plantas que dan color y aroma a las islas.
Historia
Las Azores tienen una historia que se remonta al siglo XV, cuando fueron descubiertas por los navegantes portugueses. Podrás visitar monumentos históricos, como el centro histórico de Angra do Heroísmo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, o el fuerte de San Juan Bautista, que fue una importante fortaleza militar.
Gastronomía
Las Azores tienen una gastronomía basada en los productos locales, como el pescado, la carne, el queso, la fruta y la miel. Podrás degustar platos típicos como el cozido das furnas, que se cocina en el interior de la tierra aprovechando el calor volcánico, o el bolo lêvedo, un pan dulce que se sirve con mantequilla o mermelada.
Termalismo
Las Azores cuentan con numerosas fuentes termales que brotan del subsuelo y que tienen propiedades medicinales y relajantes. Podrás disfrutar de baños termales, piscinas naturales, spas y tratamientos de bienestar que te harán sentir renovado.
Viticultura
Las Azores tienen una viticultura única en el mundo, que se adapta a las condiciones volcánicas y climáticas de las islas. Podrás recorrer los viñedos, que se cultivan en pequeñas parcelas rodeadas de muros de piedra basáltica, y probar sus vinos, como el verdelho, el terrantez o el arinto, que tienen una gran calidad y personalidad.
Fauna marina
Las Azores son un punto de encuentro de varias especies de cetáceos, como ballenas, delfines y cachalotes, que se pueden avistar durante todo el año. También hay una gran variedad de peces, tortugas, mantas y tiburones que se pueden observar haciendo snorkel o buceo.
Aventura
Las Azores son un paraíso para los amantes de la aventura, que podrán practicar todo tipo de actividades al aire libre, como senderismo, ciclismo, kayak, surf, parapente, escalada o espeleología. Podrás explorar los impresionantes paisajes de las islas, desde las cumbres de los volcanes hasta las profundidades de las cuevas.
Ciencia
Las Azores son un laboratorio natural para la ciencia, que estudia los fenómenos volcánicos, geológicos, biológicos y meteorológicos que ocurren en el archipiélago. Podrás visitar centros de interpretación, museos y observatorios que te mostrarán los secretos y las curiosidades de las islas.
Sostenibilidad
Las Azores son un ejemplo de sostenibilidad, que respeta y protege el medio ambiente y los recursos naturales. Podrás alojarte en hoteles ecológicos, que utilizan energías renovables y materiales reciclados, y participar en iniciativas de conservación, como la limpieza de playas o el avistamiento responsable de cetáceos.
Tranquilidad
Las Azores son un destino tranquilo, que te permitirá desconectar del estrés y del ruido de la ciudad. Podrás relajarte en sus playas de arena negra, en sus calas escondidas, en sus jardines botánicos o en sus miradores panorámicos. También podrás disfrutar de la hospitalidad y la simpatía de sus habitantes, que te harán sentir como en casa.
Diversidad
Las Azores son un destino diverso, que te ofrece la posibilidad de conocer nueve islas diferentes, cada una con su personalidad y sus atractivos. Podrás viajar de una isla a otra en avión o en barco y descubrir sus paisajes, su cultura, su gastronomía y su historia.
Clima
Las Azores tienen un clima templado y húmedo, que se mantiene estable durante todo el año. Podrás visitar las islas en cualquier época, ya que las temperaturas oscilan entre los 15 y los 25 grados centígrados. Además, el clima es muy variable, lo que hace que cada día sea una sorpresa y que puedas ver las cuatro estaciones en un mismo día.
Accesibilidad
Las Azores son un destino accesible, que se puede llegar fácilmente desde varios puntos de Europa y América. Podrás encontrar vuelos directos o con escala a las principales islas, como São Miguel, Terceira, Faial o Pico. También podrás moverte por las islas con facilidad, ya que hay una buena red de transporte público y de alquiler de vehículos.