El puente Golden Gate
Es el puente más famoso del mundo y un símbolo de la ciudad. Puedes cruzarlo en coche, en bici o a pie y disfrutar de las impresionantes vistas de la bahía y la ciudad.
Haight-Ashbury
Es el barrio que fue el epicentro del movimiento hippie en los años 60. Aquí se respira un aire bohemio y alternativo, con tiendas de ropa vintage, discos, libros y arte. También se pueden ver algunas casas victorianas de colores, conocidas como Painted Ladies.
Los cable cars
Son los tranvías históricos que recorren las empinadas calles de San Francisco. Son una forma divertida y original de moverse por la ciudad y de sentir su ambiente. Hay tres líneas que conectan diferentes puntos de interés.
El parque Golden Gate
Es el parque urbano más grande de Estados Unidos. Tiene una superficie de más de 400 hectáreas y alberga numerosas atracciones, como el Jardín Japonés, el Museo de Young, la Academia de Ciencias o el Conservatorio de Flores.
Calle Lombard
Es la calle más sinuosa y fotografiada del mundo. Tiene ocho curvas pronunciadas que la hacen parecer una serpiente. Puedes bajarla en coche o a pie y admirar las casas y los jardines que la adornan.
La gastronomía
San Francisco es una ciudad cosmopolita y multicultural, lo que se refleja en su variada y rica gastronomía. Aquí podrás probar desde la comida china, japonesa, mexicana o italiana, hasta la comida orgánica, vegetariana o vegana. No te pierdas el cangrejo de Dungeness, la sopa de almejas, el sourdough bread o el chocolate de Ghirardelli.
Muelle de Pescadores
Es el barrio más turístico y animado de San Francisco. Aquí encontrarás restaurantes, tiendas, museos, atracciones y el famoso Pier 39, donde podrás ver a los leones marinos tomando el sol.
Valle de Napa
Es una de las regiones vinícolas más famosas y prestigiosas del mundo. Tiene más de 400 bodegas que producen vinos de alta calidad, como el cabernet sauvignon o el chardonnay. Se puede hacer una ruta en coche, en bici o en el tren del vino y degustar los diferentes caldos y la gastronomía local.
Chinatown
Es el barrio chino más antiguo y grande de Estados Unidos. Es una ciudad dentro de la ciudad, con sus propias costumbres, comercios, templos y gastronomía. Puedes entrar por la puerta del dragón en la calle Grant y perderte por sus callejuelas.
Alcatraz
Es la isla-prisión donde estuvieron recluidos algunos de los criminales más famosos de la historia, como Al Capone o el Pájaro de Alcatraz. Puedes tomar un ferry desde el muelle 33 y hacer una visita guiada con audio en español.
Castro
Es el barrio gay por excelencia de San Francisco y uno de los más importantes del mundo. Es un lugar lleno de vida, cultura, historia y diversidad. Tiene una gran oferta de bares, restaurantes, teatros y cines. También cuenta con el Museo de Historia LGBT y el Teatro Castro, donde se proyectan películas clásicas.
Sausalito
Es una pintoresca ciudad costera situada al otro lado de la bahía. Tiene un encanto mediterráneo, con casas de madera, cafés, galerías de arte y tiendas. Se puede llegar en ferry desde el muelle 41 o en bici cruzando el Golden Gate Bridge.