La electricidad sustenta nuestros hogares
La electricidad es la fuente de energía a lo largo y ancho de todo el mundo.
Una necesidad básica
En nuestros hogares, es una necesidad básica de la que depende toda su estructura.
Puede ser peligrosa
La electricidad, aunque sea un elemento que utilizamos a diario, puede conllevar varios peligros y posibilidades de accidentes.
Conocer para prevenir
Por eso es tan importante ser consciente de ello, para poder prevenirlo y no tener nunca ningún problema.
La electricidad y el agua no llevan bien
Nunca manipules tomas eléctricas cuando estén empapadas ni enchufes aparatos con las manos mojadas o mientras estés sobre un suelo mojado.
La electricidad y el agua no llevan bien
Esto puede sonar lo más evidente, pero a veces podemos pasarlo desapercibido, como cuando enchufamos en el baño alguno de los aparatos eléctricos más comunes, como un secador, un cargador o unas planchas de pelo.
Si los niños conocen el peligro podrán evitarlo
Siempre hay que asegurarse de que los niños conozcan los riesgos del cableado eléctrico.
Si los niños conocen el peligro podrán evitarlo
Los pequeños tiendan a ser muy curiosos, por eso es importante que conozcan el riesgo del cableado eléctrico, para mantenerse alejados en caso de peligro, o de la existencia de algún cable suelto.
Atención
Muchas veces no nos damos cuenta del peligro que puede tener que algún alargador o conector se haya desenganchado o roto.
Atención
Para evitar cualquier accidente es importante que estemos atentos y no dejemos pasar estos incidentes. Si el cable protector deja ver los cables de electricidad, cámbialo con rapidez, no esperes y así podrás prevenir cualquier incidencia.
Organiza tu cableado eléctrico
A veces nos resulta más sencillo pasar cables o alargadores por debajo de un mueble, alfombra o electrodoméstico, o, por el contrario, dejarlos en medio de las estancias.
Organiza tu cableado eléctrico
Sin embargo, es mejor priorizar la seguridad y colocar los cables de manera ordenada y en lugares seguros antes que buscar la estética escondiéndolos o ignorándolos.
Distribuir la carga eléctrica
Siempre que sea posible, lo mejor es mejor distribuir la carga eléctrica de los aparatos eléctricos en varias tomas de corriente.
Distribuir la carga eléctrica
Haciendo esto disminuimos el riesgo de sobrecarga de los circuitos.