El Monte Saint-Michel
Es una de las maravillas del mundo y el monumento más visitado de Francia después de la Torre Eiffel. Se trata de una isla rocosa coronada por una impresionante abadía medieval que se eleva sobre el mar. Puedes recorrer sus callejuelas, admirar su arquitectura y disfrutar de las vistas desde lo alto. Además, puedes ver el espectáculo de las mareas, que hacen que el Mont Saint-Michel cambie de aspecto según el momento del día
El impresionismo
Normandía fue la cuna de este movimiento artístico que revolucionó la pintura en el siglo XIX. Puedes seguir la ruta de los impresionistas y descubrir los lugares que plasmaron en sus lienzos, como el puerto de Honfleur, el jardín de Monet en Giverny, el puente de Argenteuil o la catedral de Rouen. También puedes visitar el museo de Orsay en París, donde se exhiben algunas de las obras maestras del impresionismo.
Los acantilados de Étretat
Son uno de los paisajes más espectaculares de Normandía y de toda Francia. Se trata de unos impresionantes acantilados de piedra caliza que se recortan sobre el mar y que tienen formas curiosas, como el arco, la aguja y el elefante. Los acantilados de Étretat fueron una fuente de inspiración para muchos artistas, como Monet, Flaubert y Maupassant.
Las playas del desembarco
Normandía fue el escenario del famoso desembarco de los aliados el 6 de junio de 1944, que marcó el inicio del fin de la Segunda Guerra Mundial. Puedes visitar las playas donde tuvo lugar la operación, como Omaha, Utah, Gold, Juno y Sword.
Búnkeres en las playas
Los búnkeres de Normandía son testigos mudos de la historia que se vivió en estas costas durante la Segunda Guerra Mundial. Formaban parte del Muro Atlántico, un sistema de fortificaciones construido por los alemanes para impedir el desembarco de los aliados. Algunos de estos búnkeres todavía se conservan en las cinco playas del desembarco. Se pueden visitar y admirar como monumentos a la memoria y al valor de los soldados que lucharon por la libertad.
Cementerios y monumentos conmemorativos
También puedes conocer los museos, los cementerios y los monumentos que rinden homenaje a los soldados caídos. En el Cementerio Estadounidense de Normandía, en Colleville-sur-Mer, reposan los restos de más de 9000 soldados estadounidenses que murieron en el Día D y en la Batalla de Normandía. Por su parte, en el Cementerio Alemán de La Cambe se encuentran las tumbas de más de 21000 soldados alemanes que cayeron en combate en Normandía.
La gastronomía
Normandía es una región que se caracteriza por su rica y variada gastronomía, basada en los productos del mar, de la tierra y de la granja. Puedes degustar sus famosos quesos, como el camembert, el livarot o el pont-l’évêque, sus deliciosas manzanas, que se utilizan para hacer el cidre (sidra) y el calvados (aguardiente), sus ostras, sus mejillones, su crema, su mantequilla y sus postres, como la tarta normanda o el teurgoule (arroz con leche).
Deauville
Es una de las ciudades más elegantes y glamurosas de Normandía, conocida por su casino, sus hoteles de lujo, sus tiendas de moda y su festival de cine americano. Deauville tiene una larga playa de arena fina, bordeada por un paseo marítimo con casetas de madera que llevan los nombres de las estrellas de cine que han visitado la ciudad. Deauville es también un centro hípico, donde se celebran carreras de caballos y competiciones de polo.
Los pueblos con encanto
Normandía tiene muchos pueblos que conservan su esencia y su belleza, y que te transportan a otra época. Puedes visitar pueblos marineros, como Honfleur, Barfleur o Port-en-Bessin, pueblos medievales, como Bayeux, Domfront o Lyons-la-Forêt, pueblos con casas de entramado de madera, como Beuvron-en-Auge, Le Bec-Hellouin o Pont-Audemer, o pueblos con castillos, como Caen, Falaise o Harcourt.
La Suiza Normanda
Es una zona situada al sur de Caen, que se llama así por su relieve accidentado y sus paisajes verdes. Es el lugar ideal para practicar deportes al aire libre, como senderismo, ciclismo, escalada, kayak o parapente. Puedes recorrer el GR de Pays Tour de la Suiza Normanda, una ruta de senderismo de 113 km que conecta los principales puntos de interés de esta zona, como las Roches de la Houle, el Pain de Sucre o la Roche d’Oëtre.