Los colores del otoño
Ámsterdam se viste de rojo, naranja y amarillo con las hojas de los árboles que bordean sus canales y parques. Es un espectáculo que no te puedes perder, sobre todo si lo disfrutas desde un paseo en bicicleta o en barco.
Su historia
La capital de los Países Bajos es una ciudad con mucha historia, que se refleja en su arquitectura y sus monumentos. Puedes recorrer sus calles y admirar sus casas del siglo XVII, sus puentes y sus iglesias. También puedes conocer su pasado más oscuro, relacionado con la ocupación nazi y la persecución de los judíos.
La bicicleta
Ámsterdam es una ciudad hecha para la bicicleta, y en otoño puedes disfrutarla al máximo. Hay más de 800.000 bicicletas en Ámsterdam, más que habitantes, y hay más de 400 kilómetros de carriles bici. Puedes alquilar una bicicleta y recorrer la ciudad a tu ritmo, o unirte a un tour guiado que te lleve por los lugares más interesantes. La bicicleta es el medio de transporte más rápido, ecológico y divertido para conocer Ámsterdam.
El arte callejero
Ámsterdam es una ciudad con mucho arte, y no solo en sus museos y galerías. También puedes encontrarlo en sus calles y muros, donde hay grafitis y murales que expresan mensajes políticos, sociales o estéticos. Algunos de los artistas más conocidos son Laser 3.14, Hugo Kaagman o The London Police.
La naturaleza
Ámsterdam está rodeada de naturaleza, y en otoño puedes disfrutar de ella en todo su esplendor. Puedes escaparte a los campos de tulipanes, que aún florecen hasta octubre, o a los bosques cercanos, donde puedes hacer senderismo o picnic. También puedes visitar el Jardín Botánico de Ámsterdam, que tiene una colección de más de 6.000 plantas.
La diversión
Ámsterdam es una ciudad que sabe cómo divertirse, y en otoño no faltan las opciones para pasar un buen rato. Puedes ir a sus bares y pubs, donde puedes beber una cerveza holandesa o un jenever (ginebra local), o a sus discotecas y salas de conciertos, donde puedes bailar y escuchar música en vivo. También puedes ir a sus coffeeshops, donde puedes consumir marihuana legalmente.
La tolerancia:
Ámsterdam es una ciudad abierta y tolerante, donde se respeta la diversidad y la libertad de expresión. Puedes verlo en su ambiente multicultural y cosmopolita, donde conviven personas de diferentes orígenes, religiones y orientaciones sexuales. También puedes verlo en su actitud progresista y vanguardista, que se manifiesta en sus movimientos sociales y artísticos.
La cultura
Ámsterdam es una ciudad con una gran oferta cultural, que se multiplica en otoño con eventos como el Festival de Cine de Ámsterdam, el Festival de Jazz de Ámsterdam o el Festival de las Luces de Ámsterdam, entre otros. También puedes visitar sus famosos museos, como el Rijksmuseum, el Van Gogh Museum o el Anne Frank House.
El arte callejero
Ámsterdam es una ciudad con mucho arte, y no solo en sus museos y galerías. También puedes encontrarlo en sus calles y muros, donde hay grafitis y murales que expresan mensajes políticos, sociales o estéticos. Algunos de los artistas más conocidos son Laser 3.14, Hugo Kaagman o The London Police.
Su gastronomía:
El otoño es una época perfecta para degustar la gastronomía holandesa, que se caracteriza por sus platos calientes y reconfortantes, como el stamppot (puré de patatas con verduras y carne), el erwtensoep (sopa de guisantes) o el hutspot (puré de patatas con zanahorias y cebolla). También puedes probar sus dulces típicos, como los stroopwafels (gofres rellenos de caramelo), los poffertjes (mini tortitas) o los oliebollen (bolas de masa frita). Ámsterdam es una ciudad con una larga tradición quesera, y en otoño puedes saborear sus variedades más deliciosas. Puedes visitar sus mercados y tiendas especializadas, donde puedes probar y comprar quesos como el gouda, el edam o el maasdam. También puedes ir a un museo del queso, donde puedes aprender sobre su historia y elaboración.