Nuevo acto en la agenda de la monarca
Después de disfrutar de una agenda despejada de actos en los últimos días, la Reina Letizia ha visitado la exposición ‘’Nebrija (c. 1444-1522). El orgullo de ser gramático’’, dedicada al humanista Elio Antonio de Nebrija en la Sala Recoletos de la Biblioteca Nacional de España que recorre la vida y obra del humanista español en conmemoración a los 500 años de su fallecimiento. (FUENTE: EUROPA PRESS)
La reina Letizia ha elegido un vestido que ya hemos visto antes
Un acto para el que ha tirado de fondo de armario con un vestido que ya hemos visto hasta en cuatro ocasiones previamente.
Letizia está estupenda
Estreno el vestido en el 2019 y la hemos visto lucirlo una vez al año aproximadamente, siempre con los mismos complementos.
Un vestido de Massimo Dutti
Se trata de su aplaudido vestido ‘confeti’ de Massimo Dutti, que en su día causó sensación y que sigue siendo un modelo de plena actualidad.
Un diseño lleno de color
Un original diseño midi de lunares de diferentes colores, rosas, verdes y azules que emulan el efecto del confeti sobre fondo negro, con cuello redondo, abertura con forma de lágrima en el escote, manga larga ligeramente abullonada y un favorecedor drapeado en la cintura.
La reina Letizia apuesta por lo seguro con los mismos complementos
Quizás sea solo mera coincidencia, pero al igual que en las cuatro ocasiones anteriores, Doña Letizia ha vuelto a combinar el vestido ‘confeti’ con los mismos complementos en marrón anaranjado; salones de doble textura de Magrit y cartera de mano a juego de la misma firma.
Ha sido recibida por todo lo alto
La directora de la Biblioteca Nacional de España, Ana Santos Aramburo, el director cultural de la institución, Javier Ortega, y el presidente del Real Patronato de la BNE, Daniel Fernández Gutiérrez, han sido los encargados de recibir a la Reina Letizia, en un acto enmarcado en el V centenario de la muerte del gramático.
La exposición se celebra en el 500 aniversario de la muerte de Elio Antonio
La exposición cuenta con más de un centenar de obras, entre las que destacan especialmente el bello Breviario de Isabel la Católica, el desplegable sobre Jerusalén incluido en el incunable Viaje a Tierra Santa de Bernhard von Breydenbach; los manuscritos caligrafiados por el propio Nebrija en sus tiempos de estudiante; la primera edición de las famosas Introductiones Latinae y su copia manuscrita para el maestre de Alcántara con bellas miniaturas; o la mismísima Gramática sobre la lengua castellana de 1492.