Schwarzenegger ha querido dar a conocer algo más de sí mismo
Arnold Schwarzenegger se sincera y habla sobre su difícil recuperación tras someterse a una operación de corazón abierto.
Ha compartido con sus seguidores uno de los momentos más duros de su vida
El actor ha querido compartir su difícil historia de superación para poder ayudar e inspirar a otros que estén en una situación similar.
Una operación a corazón abierto
Schwarzenegger ha hablado sin tapujos sobre uno de los momentos más difíciles de su vida, cuando se enfrentó a una operación a corazón abierta no planificada.
Lo ha compartido él mismo
Arnold ha compartido su experiencia a través de su canal de YouTube.
Ocurrió hace 5 años
El suceso tuvo lugar a principios de 2018.
Una operación a la que no sabía que se tenía que enfrentar
‘’Recuerdo cuando tuve mi cirugía a corazón abierto, la tercera… Estaba realmente asustado, y me desperté de repente y el médico estaba de pie frente a mí, y diciendo: Lo siento mucho, pero a diferencia de lo que habíamos planeado, una cirugía no invasiva… cometimos un error y pinchamos a través de la pared del corazón, y hubo una hemorragia interna, y tuvimos que abrirte para salvarte la vida’’ recuerda Schwarzenegger.
Su condición física y mental eran importantes para su recuperación
El actor entonces se dio cuenta de que el primer paso para recuperarse era estar lo bastante sano como para recibir el alta del hospital.
Una recuperación lenta pero perseverante
«Eso significaba levantarme de la cama y empezar a caminar. Primero 10 pasos, luego más y más», explicó.
En los días malos contaba con ayuda
Schwarzenegger afirma que también tenía días malos, y cuando necesitaba un extra de motivación de apoyaba en sus amigos y les pedía ayuda.
¡Lo consiguió!
«¡Y lo conseguí! Porque tenía una actitud positiva y sabía exactamente cómo iba a conseguirlo. Tenía el sistema de apoyo, porque nada de esto lo podemos hacer solos’’ confesaba el actor.
Tres meses después comenzó a rodar una película
‘’Tres meses después, empecé con Terminator 6. Cuando empecé a rodar Terminartor 6, ya estaba bien’’ cuenta Schwarzenegger.
La importancia del ejercicio para la salud
El actor añadió que hacer ejercicio no es algo reservado a los actores que se ponen en forma para las películas o a los atletas que se preparan para los partidos.
Una manera de sentirse mejor
»Te hace sentir bien, hagas lo que hagas», afirma.
El actor predica unos hábitos saludables
»Si haces una serie de televisión, si haces una película, si escribes un libro, si vas a dar un discurso. Hagas lo que hagas, tienes que sentirte en forma y lleno de energía».