Visita a Sudáfrica
El Rey Felipe y la Reina Matilde iniciaron su primera gira real por Sudáfrica la semana pasada. Después de visitar Pretoria el jueves y el viernes, los miembros de la realeza llegaron a Ciudad del Cabo el sábado para la última etapa de su visita. A pesar de un comienzo agitado con un intercambio incómodo con el Presidente Cyril Ramaphosa, los miembros de la realeza hicieron una serie de visitas importantes antes de su partida.
Visita para conocer la producción de una vacuna contra el COVID-19
Una de las visitas más significativas de la realeza fue a Afrigen Biologics, una empresa biotecnológica sudafricana que trabaja con dos compañías belgas, Univercells y eTheRNA, para desarrollar la primera vacuna africana contra el COVID-19. La visita permitió a la realeza conocer más sobre la colaboración entre estas empresas y cómo están trabajando juntas para producir una vacuna contra el COVID-19 que sea segura y efectiva.
Visita a Soweto y Kempton Park
El viernes, antes de volar a Ciudad del Cabo, los miembros de la realeza visitaron Soweto y Kempton Park. Estas visitas les permitieron conocer más de cerca la vida de los sudafricanos y cómo están trabajando para superar los desafíos que enfrentan en su vida cotidiana.
Visita al Jardín Botánico Kirstenbosch
El sábado, el último día de su gira, el Rey Felipe y la Reina Matilde visitaron el Jardín Botánico Kirstenbosch. Este jardín es uno de los más bellos del mundo y está gestionado por el Instituto Nacional Sudafricano de Biodiversidad, que recibe apoyo del gobierno flamenco. Los miembros de la realeza quedaron impresionados por la belleza del jardín y lo esencial que es para la conservación de la flora sudafricana.
Uno de los jardines botánicos más bellos del mundo
“Concluimos esta hermosa visita en Kirstenbosch, un jardín botánico inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Está gestionado por el Instituto Nacional Sudafricano de Biodiversidad, que recibe apoyo del gobierno flamenco. Kirstenbosch es uno de los jardines botánicos más bellos del mundo y es esencial para la conservación de la flora sudafricana», dijeron los monarcas.
Una visita que ayudará a fortalecer los lazos entre Bélgica y Sudáfrica
Después de su visita al Jardín Botánico Kirstenbosch, el Rey Felipe y la Reina Matilde concluyeron su gira por Sudáfrica. Durante su visita, pudieron conocer más de cerca la cultura y la vida de los sudafricanos, así como la colaboración entre empresas sudafricanas y belgas para combatir el COVID-19. Sin duda, esta gira real ayudará a fortalecer los lazos entre Bélgica y Sudáfrica y a fomentar la cooperación en el futuro.