Patata
Este tubérculo tan consumido es muy rico en almidón, lo que le convierte en un alimento complicado a la hora de ser digerido y que, por tanto, produce gases.
Brécol
El brécol es una verdura crucífera y es uno de los alimentos que más gases producen a nuestro organismo cuando lo ingerimos. Para evitarlo, es bueno comerlo hervido o salteado, porque en crudo te puede producir muchas flatulencias.
Lentejas
Las legumbres son alimentos que suelen ser ricas en proteínas y en rafinosa, un azúcar que produce gases en nuestro cuerpo. Para evitarlo, es recomendable que las dejes mucho tiempo en remojo antes de cocinarlas, o comerlas en forma de puré.
Coliflor
La razón por la que la coliflor produce gases es porque contiene rafinosa, un azúcar que no se digiere hasta que llega a las bacterias intestinales. Además, contiene mucha fibra, otra de las razones por las que se pueden sufrir problemas de gases. Es recomendable comerla cruda o, si la cocinas, esperar a que rompa a hervir y luego añadir abundante agua fría.
Frutos secos
Los frutos secos son alimentos de digestión lenta, algo que produce gases al consumirlos. Son sanos en muchos sentidos, pero si sufres de flatulencias, te recomendamos que los consumas con moderación.
Guisantes
Los guisantes producen gases por su alto contenido en fibra, algo que ralentiza la digestión y favorece la aparición de flatulencias.
Higos
Los higos contienen mucha fructosa, un azúcar típico de las frutas responsables de que este alimento no provoque gases tras consumirlo.
Refrescos
Las bebidas carbonatadas contienen dióxido de carbono añadido. Es decir, cada vez que nos tomamos una de estas bebidas, estamos consumiendo gases de forma directa. Si a eso le sumamos su alto contenido en azúcar, el resultado suele producir gases.
Cereales integrales
Son más sanos que los cereales no integrales, pero como son una fuerte fuente de hidratos de carbono son también ricos en fibra, algo que puede complicar la digestión y generar muchos gases.
Judías
Las judías son ricas en fibra soluble, que no se digiere fácilmente por el intestino y que produce los incómodos gases en el organismo.