El Citroën C5 Aircross se perfila como un SUV sostenible y de fácil manejo con su nuevo lanzamiento, la versión Hybrid 136 e-DCS6. Esta versión incorpora la hibridación suave (MHEV) a la gama SUV del reconocido doble chevrón. Esta mejora se presenta cargada de innovación y diversidad, asentando aún más la posición ecológica del vehículo.
El equipamiento y el alto nivel de confort que han consagrado el Citroën C5 Aircross desde su primera generación se mantienen en esta nueva versión. La óptima distribución de espacio y modularidad que se han convertido en referentes en el segmento de SUVs también son imprescindibles de mencionar. Además, aporta tecnologías y elementos exclusivos del Doble Chevrón como la suspensión Advanced Comfort y los asientos Advanced Comfort.
La filosofía de la marca Citroën se mantiene firme, ofreciendo una motorización que constituye una alternativa accesible y de uso intuitivo. Esta versión del Citroën C5 Aircross sirve como una excelente opción para adentrarse en el mundo de la movilidad electrificada
Este modelo combina un motor PureTech 136 diseñado especialmente para la hibridación con una batería de 48 V y un motor eléctrico de 21 kW. Este innovador sistema contribuye a un 15% de reducción en las emisiones de CO2. En trayectos urbanos, la disminución en la emisión puede llegar hasta un sorprendente 30%. Por decisión propia, el Citroën C5 Aircross Hybrid 136 ha sido creado pensando en el medio ambiente y en una movilidad más sostenible.
Al volante, el Citroën C5 Aircross Hybrid 136 entrega una experiencia de conducción totalmente fluida. Los modos de conducción y los tipos de energía necesarios se gestionan automáticamente: no necesitan la intervención del conductor. La batería que alimenta al motor eléctrico se recarga en frenadas y deceleraciones, lo que permite recurrir al modo “100% eléctrico” en prácticamente la mitad de los trayectos urbanos más habituales, además de tomar el control en maniobras y estacionamientos.
Además de su intuitiva conducción, el Citroën C5 Aircross Hybrid 136 se destaca del resto de la gama por su característico cuadro de instrumentos. Este incorpora un tacómetro de color azul que muestra la autonomía y los trayectos en modo eléctrico, un gráfico que enseña el flujo de energía del motor híbrido, un indicador del nivel de carga de la batería, así como un medidor de potencia. Los conductores también pueden consultar el modo de conducción seleccionado y el porcentaje de distancia recorrida en modo eléctrico en cualquier momento.
Un vehículo que conjuga comodidad, eficiencia y diseño y cumple con los principales pilares de Citroën. Simplicidad, confortabilidad, sostenibilidad y atrevimiento brillan en este modelo.