Como manera de arrojar luz sobre la autonomía y la eficacia de su oferta completamente eléctrica, Citroën le encomendó una tarea clara a UTAC. UTAC es un grupo independiente de renombre mundial que tenía que evaluar la posición del ë.C4 X dentro de su panorama competitivo. La pregunta estaba clara ¿qué modelo eléctrico tarda menos tiempo en recorrer 1.000 kilómetros?
A la hora de adquirir modelos de coche 100% eléctricos, la posibilidad de emprender viajes largos con tranquilidad es unos de los obstáculos para su compra. Para dar una respuesta a estas solicitudes por parte de los clientes, han sido muchos los fabricantes que ofrecen modelos que presumen de grandes autonomías, pero con baterías pesadas, caras y que gastan mucha energía. Por su lado, Citroën toma un camino distinto, pero funcional y práctico.
La marca apuesta por baterías con tamaños más razonables, compactas, ligeras y asequibles. Esta elección es na clara ventaja para los desplazamientos diarios, donde la batería pesada es una desventaja. Además, cuenta con capacidad de carga rápida y un motor eficaz que permite afrontar tranquilamente largos trayectos.
Pero, sin olvidar la pregunta que al inicio nos plantea la marca, ¿qué modelo eléctrico tarda menos tiempo en recorrer 1.000 kilómetros? Bien UTAD realizo la prueba en condiciones estrictamente similares, en recorrido y en vehículos. En este caso los vehículos enfrentados fueron competencia ë-C4 y ë-C4X, Renault Mégane e-Tech, Volkswagen ID 3 y MG 4.
¿El resultado? El Citroën ë-C4 X fue el más rápido en completar los 1.000 km, con un tiempo total, recarga incluida, de 11 horas y 57 minutos. Los competidores tardaron entre 14 y 67 minutos más en recorrer la misma distancia. Los resultados, tal y como indican las mediciones de UTAC, se explican por un menor consumo de energía y unos tiempos de recarga optimizados, lo que confirma las soluciones técnicas elegidas para el ë-C4 X y, por extensión, para el ë-C4.