Citroën ha presentado este 2024, después de la presentación del C5 Aircross a finales de 2023, los modelos C4 y C4 X Hybrid 136, equipados con la nueva tecnología 48V Hybrid.
¿Pero, qué supone la tecnología 48V Hybrid? Este formato híbrido permite combinar las ventajas de la gasolina y de la energía eléctrica. Y es que la batería de 48V se recarga durante determinadas fases de la conducción y cuenta con un motor de gasolina específicamente diseñado para adaptarse a este sistema híbrido.
Esta tecnología aporta una gran simplicidad y polivalencia de utilización de nuestro coche. Sin la necesidad de recarga, los nuevos C4 proporcionan una experiencia de confort y suavidad a bordo inigualables y, además, cuenta con una reducción del consumo y de las emisiones de CO2 de casi un 20%. Todas estas cualidades suponen una capacidad de realizar hasta el 50% de los trayectos en ciudad en modo eléctrico, sin emisiones, aprovechando así grandes ventajas de la conducción eléctrica como su facilidad de uso o su posibilidad de circular por zonas de bajas emisiones.
Citroën ofrece así una nueva alternativa electrificada que brilla por el confort de su conducción y por todas las ventajas que trae consigo.
El C4 y el CE X se lanzaron en 2021 y 2023 respectivamente y se vendieron 58.740 y 11.350 unidades de cada uno. Son dos berlinas familiares claramente distinguibles por un concepto de silueta que mezcla el estatus de una berlina con el dinamismo de un coupé para el C4 y un fastback para el C4 X, y la modernidad tomada de los modelos SUV.