Este domingo se cumplía una semana del accidente a caballo de Sergio Rico y de su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen de Rocío de Sevilla. Tal y como adelantó el viernes el último parte médico del futbolista, este fin de semana no se informaría sobre su estado a menos que se produdesen ’’cambios significativos’’ que comunicar.
Y no los ha habido, puesto que a la espera de un nuevo informe -que el centro médico emitirá a lo largo de esta mañana- el portero del París Saint Germain continúa ingresado en la UCI bajo los efectos de la sedación, monitorizado y atendido de modo multidisciplinar por el equipo de Medicina Intensiva y otros especialistas del Virgen del Rocío y su estado continúa siendo grave pero estable.
A su lado en todo momento su mujer, Alba Silva, que si el viernes confesaba que se encontraba con ’’un poco más de fuerza’’ y se mostraba confiada en que ’’un día más es un día menos. Sergio se va a recuperar y vamos a estar pronto juntos todos los días’’, este lunes ha apostado por un optimismo prudente.
’’Pasito a paso. Poco a poco’’ ha explicado cuando le hemos preguntado cómo ha pasado el fin de semana el portero, confirmando que su evolución continúa siendo positiva: ’’Sí, poco a poco. Confiamos muchísimo en los profesionales del Virgen del Rocío’’.
Además, y a pesar de que prefiere que sean los médicos los que informen acerca de los avances de Sergio, Alba ha revelado que le están retirando paulatinamente la sedación para ver cómo reacciona su organismo. ’’Un poquito, un poquito. Pero paso a paso ¿vale? Nos dice el hospital. Gracias’’ ha añadido a su salida del hospital para comer algo acompañada por unos familiares.
Fuente: (EUROPA PRESS)