Comienza la romería del Rocío, una de las tradiciones más arraigadas en Andalucía y que después de varios días de camino concluye en en Santuario de la Virgen del Rocío en Almonte. Miles de personas de diferentes puntos de nuestro país han comenzado a pie, a caballo o en carretas el peregrinaje para ver a la Blanca Paloma, y como no podía ser de otra manera, también numerosos rostros conocidos, que con sus Hermandades viven esta fiesta tan especial con devoción, ilusión y muchas ganas de vivir unos días únicos en compañía de sus seres queridos.
Entre ellos Francisco Rivera, que fiel a su cita con El Rocío, ha comenzado el camino con su Hermandad de la Esperanza de Triana. Feliz por poder cumplir con esta tradición marcada en rojo en su calendario, y sin la compañía de Lourdes Montes ni de sus hijos, el diestro ha dedicado unas preciosas palabras a su mujer cuando acaban de celebrar su 12º aniversario de amor.
’’Vamos en nuestro caminito para ir a ver a la Virgen del Rocío y dar gracias y estoy encantado. Feliz de estar otra vez con los amigos, disfrutar de nuestras cosas y de nuestra fe’’ ha confesado emocionado, asegurando que a pesar de que ha comenzado la peregrinación sin la diseñadora, Lourdes se incorporará al camino más tarde. ’’Mis hijos vendrán el fin de semana, pero ahora estos días no porque tienen colegio’’ ha añadido en referencia de sus pequeños Carmen y Curro, dejando en el aire si veremos a Tana y a Manuel Vega en El Rocío como hace un año, cuandro padre e hija derrocharon complicidad y cariño a su paso por el Río Quema.
Como reconoce, ’’todos los caminos son distintos y todos son especiales, y todos tienen sus momentos únicos y, bueno, es lo que nos gusta, es nuestra fe y la amistad, el estar con los amigos, disfrutar* Eso es lo bonito. Y por eso aunque hay años que cuesta, hacemos malabares e intentamos no faltar ningún año’’. Por delante, varios días de peregrinaje y muchas ganas de reencontrarse con su Virgen del Rocío -de la que su madre Carmen Ordóñez era devota también- a la que desvela que no pedirá nada: ’’Solo darle las gracias. Gracias y salud, que es lo más importante’’ asegura.
Antes de continuar el camino, unas preciosas palabras para Lourdes, con la que confiesa que atraviesa su mejor momento días después de celebrar su 12º aniversario: ’’Estoy muy contento. Tengo a la mujer más increíble del mundo conmigo y es una suerte’’.
Muy discreto, Francisco ha evitado hablar de la relación de Cayetano y la presentadora portuguesa María Cerqueira -que se consolida a pasos agigantados- aunque sí ha asegurado que ’’todo fenómeno’’ cuando le hemos preguntado por sus hermanos.
Además, el torero ha desvelado que le parece ’’fenomenal’’ que sus compañeros Enrique Ponce y Jesulín de Ubrique hayan vuelto a televisión por todo lo alto después de mucho tiempo alejados del foco mediático.
Fuente: (EUROPA PRESS)