Aunque su nombre ha dejado de sonar estos últimos meses, la causa sigue estando abierta. Esta jueves se ha conocido que la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez Adolfo Carretero la apertura de juicio oral contra los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño por el caso de las mascarillas en el que se investiga una presunta estafa al Ayuntamiento de Madrid por la compraventa de material sanitario en plena pandemia del Coronavirus.
Así consta en un escrito, al que tuvo acceso Europa Press, en el que el fiscal Luis Rodríguez Sol solicita una condena de 9 años de cárcel para el hijo menor de Naty Abascal y eleva la petición a 15 años de prisión en el caso de Alberto Luceño.
En concreto, a Luis Medina le imputa en concepto de coautor un delito continuado de estafa agravada y otro delito continuado de falsedad en documento mercantil cometido por particular. Además, se solicita que ambos indemnicen con casi 8 millones de euros a la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y de Cementerios de Madrid.
Durante los primeros meses del año pasado, las cámaras de Europa Press pudieron preguntarle por el ’Caso de las mascarillas’ y en todo momento nos mostró su tranquilidad y aseguraba que confía plenamente en la justicia. Ahora, tendrá que hacer frente a este nuevo varapalo judicial que hace que su nombre vuelva de nuevo a la esfera mediática.
Fuente: (EUROPA PRESS)