Risto Mejide ha estallado. Las declaraciones del actor y pianista Mario Marzo acusándolo de ’intrusismo profesional’ y asegurando que no está ’’capacitado’’ para escribir un libro sobre Bach, ’16 notas’, ni sobre música -y llamándole ’’cateto’’ por los vídeos promocionales que ha hecho en su programa- han hecho que el presentador de ’Todo es mentira’ le responda, ¡y de qué manera! a través de sus redes sociales.
Haciéndose eco de lo que diferentes medios de comunicación han publicado sobre las declaraciones del protagonista de ’Los Protegidos’ en el podcast Podimo, Risto ha arremetido contra Mario y se ha quedado se podría decir que muy a gusto. ’’Honestamente he tenido que buscar quien era el tipo que me insultaba y me acusaba de instrusismo. Y he descubierto que ¿es un actor mediocre metido a pianista? ¿Un músico del montón metido a actor? ¿Y cómo se le llama a eso? Ahora, eso sí, lo que me queda claro es que no ha escrito ni vendido un libro en su puñetera vida’’ ha asegurado, terminando su reflexión dejando entrever que la intención del actor al criticarle no era otra que tener protagonismo: ’’En fin. Ya tiene su dosis de casito. En cualquier caso gracias por leerme’’.
Lejos de zanjar aquí la polémica, Risto compartía minutos después otro storie ’disculpándose’ con Mario por llamarle ’’mediocre’’, aunque no ha dudado en dejar claro que su ’’opinión es tan válida’’ como la del artista.
Y, acto seguido y harto de que le llamen ’’instruso’’ -algo a lo que reconoce que está ’’más que acostumbrado’’- ha sacado pecho y ha resumido su impresionante currículum profesional, recordando cómo se ha tenido que enfrentar a esa temida palabra en todos y cada uno de sus trabajos y dejando sin demasiados argumentos a los que le acusan de instrusismo laboral: ’’Me llamaron intruso cuando me dediqué a la publicidad, yo que había estudiado administración de empresas. Hoy tengo una agencia que da empleo a más de 100 profesionales’’; ’’Me llamaron intruso cuando empecé en la televisión. Hace ahora 17 años’’; ’’Me llamaron intruso cuando me puse a hacer entrevistas sobre un chester, de eso hace 9 temporadas, o cuando empecé a presentar TEM, del que llevamos más de 1000 programas’’; ’’Me llamaron intruso cuando publiqué mi primer libro y hoy llevo 12 títulos publicados para más de 1.000.000 de lectores’’; ’’Y ahora me llaman intruso por escribir un libro sobre Bach’’ ha enumerado, concluyendo su alegato y su apasionada autodefensa de sí mismo y de su valía con un ’’¡vivan los intrusos’’.
Eso sí, no se ha olvidado de Mario Marzo al confesar que lo que le ’’extraña de esta vez’’ es ’’la estupidez del argumento’’ por el que le tacha de ’’intruso’’. ’’Normalmente, el intruso te quita trabajo. Yo creo que con este libro a los músicos no sólo no se lo quito, sino que me gustaría pensar que encima se lo doy’’ ha zanjado, ahora sí, acusando entre líneas al actor que querer tener protagonismo a su costa.
Fuente: (EUROPA PRESS)