Rachel Valdés ha vivido este jueves uno de los días más especiales de su carrera. Y es que la reconocida artista cubana ha inaugurado en Madrid su primera exposición en solitario en una conocida galería de arte de la capital. ’Piscinas’ es el título de esta muestra -compuesta por acuarelas, dibujos digitales y fotografías- que podremos ver hasta el próximo 16 de junio y que gira en torno a un tema central, las piscinas vacías de La Habana.
Un paso más en su trayectoria profesional en el que destacó la llamativa ausencia de su pareja, Alejandro Sanz. Y es que a pesar de que el cantante es uno de los grandes apoyos de Rachel -con la que mantiene una discreta relación desde verano de 2019- la gira con la que está recorriendo gran parte de Hispanoamérica se lo ha impedido, como explicó la cubana con una sonrisa: ’’Sí, está muy bien allá en su gira en Argentina y todo fenomenal’’.
’’Es un día importante y la verdad es que feliz y deseosa de ver la muestra, que llevo mucho tiempo trabajando en esta exposición. Es la primera muestra personal en Madrid y siempre se siente como la primera vez, así que con muchos deseos de que la vean también’’ ha reconocido la artista, radiante con el pelo recogido en un moño tirante y un look ejecutivo con pantalones negros y camisa blanca.
Confesando que la pintura es su ’’vida’’ y está ’’feliz de poderme dedicar a lo que me apasiona’’ -’’nací para esto’’ asegura- Rachel nos ha contado que se encuentra en un ’’gran momento’’ y, además de exta primera exposición en solitario, tiene ’’muchos proyectos por delante’’ con los que espera pasar a formar parte del sector artístico de nuestro país, en el que está feliz y completamente integrada.
A pesar de no poder contar con el apoyo de Alejandro Sanz, fueron numerosos los amigos que quisieron estar al lado de la artista cubana en este día tan especial, como la cantante Lorena Gómez y la actriz Silvia Abascal.
Fuente: (EUROPA PRESS)