El pasado 21 de abril, Xisca Perelló vivía uno de los momentos más duros de su vida con el fallecimiento de su padre, Miquel Perelló Mas -conocido como ’Patró’- a los 63 años. El empresario del sector de la construcción moría tras una larga enfermedad y dejaba un profundo dolor en su familia, que siempre ha destacado por su discreción y que, a pesar de la fama de Rafa Nadal, siempre se ha mantenido alejada de los focos.
Este jueves, Xisca ha reaparecido -arropada por su suegra, María Pascual- en la presentación del estudio de caso ’Más que tenis’ que está llevando a cabo la ’Fundación Rafa Nadal’ con la Universidad de Navarra y con la implicación del banco Santander. El trabajo de la fundación durante 13 años ha sido apoyar a menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad a través del deporte.
El objetivo es contribuir en la inclusión social de estas personas y acompañarlas en el camino hacia un futuro de calidad y siempre velando por su bienestar y el de sus familias y con una clara voluntad de mejora continua.
’Nets’ son las siglas de Nadal Education Tennis School, es una escuela en la india rural donde se ofrece apoyo educativo y formación de tenis para menores que viven en estas zonas muy pobres. En los centros de Palma, Madrid y Valencia se atienda a jóvenes en situación de vulnerabilidad también a través de un programa integral que incluye actividades deportivas, educativas y de apoyo psicosocial.
’Study and play’ es un programa de becas para estudiante y deportistas que no tienen la capacidad económica para afrontar los gastos de acudir a universidades de EEUU donde se permite estudiar a la vez que poder seguir con tu carrera deportiva.
Finalmente, ’play all’ es el último proyecto de atención a menores que viven en barrios vulnerables de Barcelona y se ofrecen entrenamientos de tenis de forma regular. El proyecto ’Más que tenis’, que se desarrolla junto a ’Special olympics’ se focaliza en la atención a personas con discapacidad intelectual a partir de entrenamientos regulares de tenis en toda España. Se han atendido a más de 2.500 personas desde el inicio de la fundación y actualmente hay 25 centros activos. Este estudio de investigación va a medir y demostrar cómo el deporte contribuye al bienestar integral de las personas con discapacidad intelectual.
Fuente: (EUROPA PRESS)