Abriendo su corazón y compartiendo su experiencia como madre soltera, María Zurita ha presentado este miércoles en Madrid ’Mi mamá y yo somos una familia feliz’, el libro con el que está arrasando en ventas y en el que cuenta la historia de cómo su hijo Carlitos llegó a su vida y el duro proceso que tuvo que pasar hasta poder tenerlo en brazos.
Como no podía ser de otra forma, la sobrina del Rey Juan Carlos estuvo muy arropada durante la presentación por toda su familia, pero también por sus amigos más cercanos que son la familia que ella ha elegido para compartir su día a día.
Con sus padres, la Infanta Margarita y Carlos Zurita y su hermano, Alfonso Zurita, en primera fila, María reconoció que estaba especialmente nerviosa al comienzo de la presentación y es que sin lugar a dudas era un día muy especial para ella. En todo momento muy cariñosa y atenta con su madre, la prima de Felipe VI guardó unas líneas de su discurso para agradecerle a sus progenitores la educación que le habían dado en la que siempre ha tenido la posibilidad de elegir bajo su propio criterio.
Convertido en el centro de todas las atenciones, el pequeño Carlos estuvo muy cercano a su abuelo en todo momento y es que el hijo de María fue otro de los grandes protagonistas de la presentación en la que su madre también aprovechó para dedicarle unas palabras para su futuro: ’’Te convertirás en un hombre lleno de respeto, de empatía y de amor hacia lo demás que estoy segura de que va a ser así. Te quiero mi amor’’.
Entre los asistentes, también muchos amigos que no quisieron dejarla sola en un día tan especial. Muy cariñosos también con la Infanta Margarita, todos compartieron con ella unos minutos de charla como muestra del gran cariño que le tienen a la hermana del Rey Juan Carlos. Jesús Vázquez y su marido Roberto, Xavier Deltell, Inés Sastre, Mariló Montero, Fabiola Martínez, Patricia Cerezo y Kiko Gámez, Maribel Yébenes o Susanna Griso como presentadora del acto fueron algunos de los rostros conocidos que acudieron a la presentación.
’’Ha venido mucha gente. Estoy súper contenta y muy orgullosa. Venía muy nerviosa pero al final ha salido fenomenal porque cuando las cosas salen del corazón, salen mejor’’ confesaba una emocionada María tras la presentación.
Normalizando su maternidad en solitario, la empresaria asegura que Carlitos es consciente de ’’su realidad’’ -’’cuanta más naturalidad se le dé mejor, no hay que mentirle a los niños’’ apunta- y ’’sabe que fue un luchador y que luchó muchísimo por quedarse en esta vida’’. ’’Fue un milagro tras milagro tras milagro’’ reconoce.
Un durísimo proceso hasta cumplir su sueño de convertirse en madre en el que no lo ha tenido nada fácil -incluso tuvo que pedir un préstamo para poder costearse los tratamientos de fecundación- y que para María es la confirmación de que su familia, la Familia Real, ’’ha evolucionado con los tiempos y ha cambiado’’. ’’Todos mis primos están separados, mi primo Felipe está casado con una señora que estaba casada ayer* una familia española normal, con un estatus y con un tema, pero normal, familiarmente normal’’ expresa con naturalidad.
Tan estrecha es su relación con el Rey Juan Carlos que el Emérito es el padrino de su hijo Carlitos y, confesando que es igual de cariñoso con su pequeño que con ella cuando era una niña, ha revelado una anécdota que refleja el carácter del monarca en el punto de mira por la información de que podría tener una hija secreta llamada Alejandra: ’’Cantaba la canción de ’Yo soy tu lobo’, ’Hola mi amor yo soy tu lobo’, era muy gracioso. Yo me moría de miedo y salía corriendo. Lo recuerdo eso* fíjate de lo que se acuerda una’’.
Un acto muy especial en el que Doña Margarita prefirió no hacer declaraciones a la prensa y en la que su marido, Carlos Zurita, confesó lo orgullosos que están de su hija: ’’Para mi mujer y para mí, ver ya a un nieto y sobre todo una hija que lo lleva tan bien y que está tan feliz, es una felicidad para nosotros también’’.
Fuente: (EUROPA PRESS)