Con la llegada del buen tiempo, todos buscamos las últimas tendencias para estar a la moda en esta época del año. Colores, frescura y, sobre todo, comodidad, son los aspectos más importantes para crear nuestros outfits de primavera-verano. Es por ello por lo que Deichmann ha vuelto a confiar en Nia Correia para el lanzamiento de su nueva campaña ’Lo bailao’. La reconocida artista canaria vuelve a ser imagen para España de la emblemática marca de calzado, presentando su nueva colección de calzado para esta temporada.
Para ello, Deichmann ha trabajado con los mejores profesionales del sector para crear un spot original que combina los ritmos más veraniegos, pegadizos y bailables con las últimas tendencias en calzado para mujer esta temporada. Un videoclip realizado por la productora ’’Canada’’, donde podemos ver un baile muy pegadizo creado por Natalia Palomares, coreógrafa de Shakira y Rosalía, entre otros artistas.
Durante la presentación de ’Lo bailao’ a medios de comunicación, que tuvo lugar la semana pasada en Madrid, Nia actuó para todos los asistentes dejando al público boquiabierto con su interpretación de lo que sin duda será el hit del verano. Una agradable velada en la que la canaria no dudó en concedernos una entrevista para poder hablar con ella sobre Deichmann y sus nuevos proyectos.
Tras su salida de la academia de Operación Triunfo en 2020, donde destacó por su potente voz y su gran presencia escénica, Nia ha logrado consolidar su carrera musical y convertirse en una de las artistas emergentes más prometedoras de la escena musical española. ’Lo bailao’ es el último proyecto de la cantante, aunque todavía nos queda mucho por descubrir de ella.
La canaria ha confesado estar ’’súper contenta’’ desde que se enteró que volvía a ser imagen de Deichmann: ’’Me hace súper feliz que la marca quiera volver a contar conmigo porque para ’Pisar el cielo’ hicimos un buen trabajo en equipo’’. Deichmann ha tenido embajadoras internacionales de renombre como Ellie Goulding, Rita Ora, Cindy Crawford y Halle Berry, pero Nia se convierte en la primera embajadora de la marca en España, algo que ha sido todo un honor para ella: ’’Es bastante fuerte. No sé, es que ellas son bastante ’top’, no sé si yo estoy a su nivel. Es guay, hay muchas cosas en mi carrera que me pasan que yo flipo, las voy viviendo al momento porque tampoco es que me pare mucho a pensar. Así que yo, contenta y feliz’’.
La colaboración entre Nia y Deichmann ha dado como resultado la canción ’’Lo bailao’’, que ha sido todo un éxito. La cantante nos ha contado cómo surgió la idea de la canción y cómo ha conseguido darle su propio estilo: ’’Fue una idea que nació del equipo de Deichmann, la canción ya estaba hecha y lo que yo hice fue adaptarla a lo que soy, como hablo, lo que hago y como diría yo las cosas. Y me gustó mucho porque es bastante fresca, es muy de verano, es bastante más yo quizás que la anterior. Yo es que soy más verano, vengo de Canarias entonces tengo el calorcito metido dentro’’.
El videoclip de ’’Lo bailao’’ ha pisado fuerte por su pegadiza melodía, sus coloridas escenas y sus impecables coreografías. Para ella, sin duda representa la ’’frescura’’ de esta época del año: ’’Al final yo creo que la canción va bastante acorde con que sea verano, todo se ha hecho de manera que los engranajes han quedado compactos. Me gusta muchísimo. Además, trabajar con ’Canada’ es una pasada, es una productora muy ’top’. En general son muchas cosas muy guays’’.
Sobre su parte favorita del videoclip o la que más le gustó grabar, Nia no duda en responder: ’’La que más se rodó en el puerto de Barcelona. De repente, en medio de una cementera montaron un set que sale como musgo del suelo, y el contraste fue muy guay’’. Sin embargo, también reveló cuál fue la escena que peor lo pasó al rodar: ’’La que menos la de la piscina, porque estaba helada y era una toma. Yo que soy un desastre, digo, como falle no podemos hacer nada porque ya estoy mojada. ¡Pero lo hice a la primera! Y me vino muy bien para la circulación’’.
Por su parte, la cantante se ha mostrado de lo más cercana y nos ha confesado que en su día a día prefiere looks informales y cómodos, aunque le gusta lucir tacones en ocasiones especiales. En definitiva, hay tres palabras con las que la artista describiría a la marca Deichmann: ’’Frescura, porque la otra campaña me pareció igual. Accesible, es una marca que tiene calzados para todo el mundo, para niños, gente joven o gente más mayor, tanto para chicas como para chicos, entonces es guay. Y para mí, sobre todo es alegría’’.
Dejando a un lado esta maravillosa colaboración, Nia ha tenido el placer de hablarnos de otros proyectos que tiene en mente. Y es que con ’Lo bailao’ nos deja con buen sabor de boca para la espera de su nuevo disco, que se estrenará dentro de muy poquito. Un trabajo que ya ha adelantado que tratará sobre temas esotéricos: ’’Pero yo no soy supersticiosa, sorprendentemente. Hay cosas en las que creo y en otras no, pero en este caso, desde hace un año más o menos estoy con la suerte para adelante y para atrás, tanto con la buena suerte como con la mala suerte. Entonces el disco habla todo de santería, brujería, buena suerte, mala suerte… y está siendo súper divertido’’.
Entre las pistas que la cantante nos ha dejado por sus redes sociales, hemos podido ver como Pedro Elipe o Mark Eme serán algunas de las colaboraciones que podremos ver en su nuevo trabajo. Aunque sin duda, una de las más especiales para la canaria, ha sido la colaboración con Antonio Carmona: ’’Hice un programa hace no mucho con él, hicimos un buen tándem, creo que al final la fusión flamenco latino se nos da súper bien a los dos y le cogí muchísimo cariño, él a mí también y teníamos que hacer algo fuera. Y va a formar parte del disco’’.
Hablando de colaboraciones, Nia ha hecho trabajos musicales con algunos de los artistas más grandes a nivel nacional e internacional: Gente de zona, Edurne, Nyno Vargas, India Martínez, Blas Cantó* Pero ¿tiene todavía en mente a algún otro cantante para un futuro? Definitivamente sí, ya que nos ha revelado que nada le haría tanta ilusión como colaborar con Marc Anthony: ’’Sin duda. Pero luego también hay gente de aquí con la me gustaría colaborar, como Cruz Cafuné, Juseph, RVFV, Nathy Peluso… hay muchísima gente, te podría hacer una lista. Tengo ganas de hacer música con gente, unir lo que hago yo con lo de otros, al final es enriquecer la música’’.
Nia también ha comentado con nosotros la visibilidad que está recibiendo la música canaria en estos tiempos y de cómo le hace sentir orgullosa que se esté dando a conocer el talento que hay en su tierra. ’’Si la gente opina que yo abrí una puerta a los canarios, ¡gracias! ¡Súper orgullosa! Pero Don Patricio o Sergio Rivero, por ejemplo, han destacado antes en el panorama musical’’, añadió.
Aunque es conocida por su talento como cantante, Nia también se ha destacado en otras facetas del mundo del espectáculo, algo que no descarta volver a hacer en un futuro: ’’Me apetecería muchísimo hacer una película, he hecho algún casting después de salir en ’Érase una vez… pero ya no’, pero todavía no se ha dado, aunque yo creo que llegará’’.
Con respecto a sus proyectos actuales, Nia reveló que se ha convertido en empresaria y que tiene una vinoteca y restaurante llamado ’Delito’ en pleno centro de Madrid, exactamente en la calle de las Conchas número 4, donde combinan a la perfección la fusión entre un buen vino y exquisita comida.
Por si hay alguien que todavía no conoce a Nia Correia, simplemente podemos decir que es una de las artistas revelación del momento. Ella misma define su género musical como: ’’Música latina: salsa, pop latino* es que no quiero encajar la música, no sé qué te podría decir. Te digo salsa, pero te podría decir bachata, boleros, rancheras* Menos rock y pop, todo lo latino es lo que me gusta’’.
Fuente: (EUROPA PRESS)