Tras su estancia en Sanxenxo donde ha disfrutado de unos días de descanso en compañía de su inseparable amigo Pedro Campos y el cariño de los ciudadanos, el Rey Emérito alarga su estancia en España y aterriza en Vitoria. Como se puede ver en las imágenes, el padre del rey Felipe VI aterrizaba en el Aeropuerto de Foronda esta misma tarde para estar algunos días en la ciudad donde se someterá a una revisión médica.
Don Juan Carlos, ha legado en un jet privado procedente de Vigo y ha bajado las escaleras con dificultad, ayudado por algunas de las personas que estaban esperando su llegada. A pie de pista, le esperaba una furgoneta Mercedes en la que ha montado en dirección a la ciudad.
Esta visita se debe a la intachable amistad que el Emérito comparte desde hace años con los doctores e investigadores vitorianos Eduardo Anitua y Mikel Sánchez con los que se le ha podido ver en repetidas ocasiones disfrutando de la ciudad y de la gastronomía vasca. Aunque por el momento no han trascendido muchos detalles sobre los motivos de esta visita de don Juan Carlos, seguramente veremos al monarca visitar al doctor Eduardo Anitua cuya clínica se encuentra a las afueras de la ciudad. Junto a ella se ubica BTI, el instituto que lidera desde hace siete años la lista de los centros con mayor producción científica en el campo de la biotecnología, y que dirige Anitua.
Tras esta nueva parada en nuestro país, se espera que don Juan Carlos regrese a su vida en Abu Dabi donde ahora, además, cuenta con la compañía de su nueto Froilán con el que tiene una estrecha relación.
Fuente: (EUROPA PRESS)