Cada vez más cómodo y saludando con la mano y una ligera sonrisa a la nube de cámaras que cubren su segunda visita a España desde que se instaló en Abu Dabi en agosto de 2020. Así hemos podido ver este viernes al Rey Juan Carlos saliendo de la casa de Pedro Campos y llegando al Club Náutico de Sanxenxo para continuar con su puesta a punto para competir en las regatas que se celebrarán en la localidad pontevedresa este fin de semana.
A pesar de que a diferencia de lo que sucedió hace casi un año -en su primer viaje a nuestro país- el Emérito está manteniendo un perfil bajo y todavía no ha hecho ninguna declaración, la expectación mediática que se ha creado en torno a él no está siendo un impedimento para que cumpla con sus planes.
Y estos pasan por demostrar el buen momento de forma que atraviesa saliendo a navegar cada mañana con el objetivo de capitanear ’El Bribón’ en el torneo de vela que se celebrará este sábado y este domingo en la Ría de Pontevedra.
Minutos antes de las 11 de la mañana, Don Juan Carlos ha abandonado la casa de Pedro Campos ocupando el sitio del copiloto de un coche conducido por su íntimo amigo y minutos después llegaba al Club Náutico de Sanxenxo. El padre de Felipe VI ha bajado las escaleras del pantalán a buen ritmo y se ha subido con alguna dificultad a ’El Bribón’, listo para disfrutar de una nueva jornada de navegación con su tripulación, a la que saludó cariñosamente.
Apostando por la comodidad, el monarca ha lucido pantalones, jersey y chaleco azul marino, además de una gorra y unas gafas de sol deportivas.
Tal y como hemos podido comprobar, Don Juan Carlos se ha inscrito como patrón de ’El Bribón’ en la regata que tendrá lugar este fin de semana, confirmando así que vuelve a la competición activa a sus 85 años. Según desliza su entorno, su intención pasa por viajar en más ocasiones durante los próximos meses a Sanxenxo para continuar con sus entrenamientos y competir en la Copa del Mundo de vela que se celebrará en la isla de Wight, Reino Unido, a finales de agosto.
Fuente: (EUROPA PRESS)