Jaime Astrain, embajador de la firma española de moda masculina Boston, ha ejercido de maestro de ceremonias en la inauguración de la nueva tienda de la marca en Sevilla en la céntrica calle Sierpes. Un evento que congregó a numerosas personalidades de la sociedad hispalense y en la que el modelo, comunicador y deportista se mostró encantado de ser la imagen de una ropa que, como confiesa, ’’casa por completo con mi idea de ir cómodo y elegante a la par. Prendas para el día a día y para cualquier ocasión especial cuyos diseños, calidad y personalidad son de matrícula de honor. Es una marca que recomendaría a todo el mundo’’.
Tras retirarse del fútbol con 27 años, Jaime se reconoce un apasionado de la moda: ’’Entró de lleno en mi vida trabajando como modelo hace unos años cuando dejé el fútbol, pero siempre he estado ligado a ella. No es sólo el hecho de vestir bien y sentirte cómodo, es una carta de presentación muy importante. De las que más. Se trasmiten muchas cosas con tu forma de vestir y te da esa seguridad que necesitas en determinados momentos’’, afirma.
Además de trabajar en el sector de la moda, el deporte sigue muy presente en su vida, y lo compagina con otras facetas en las que ejerce de tertuliano, presentador e influencer. Según desvela, le encanta ponerse retos diariamente y hacer cosas que no ha hecho anteriomente: ’’ahora estoy poniendo más energía en el tema de comunicador y me hace vibrar y sentirme realizado. Cada cosa tiene su momento y requiere el tiempo necesario. Diría que no me gusta centrarme en una cosa únicamente siempre y cuando lo sepa compaginar’’.
El deportista, que llevará a cabo diferentes colaboraciones con la firma Boston para esta temporada, habló además de otros proyectos profesionales y sueños que le gustaría cumplir: ’’Presentar un programa de entretenimiento o de deportes sería algo que me haría muy feliz, y también presentar las campanadas, es algo que lo comenté hace un par de años y que si se llega a dar sería porque previamente he hecho las cosas bien’’.
Pero no solo le sonríe la suerte en lo profesional, ya que en el terreno personal no le pueden ir las cosas mejor. Fue el pasado mes de octubre cuando Lidia Torrent y él daban la bienvenida a su primera hija en común, Elsa, después de varios años de discreta relación. Una experiencia que define como ’’brutal’’. ’’El cúmulo de sensaciones y sentimientos de la paternidad es muy extremo y, por más que te digan, hasta que no lo vives no eres consciente de ello. La vida nos ha cambiado como era de esperar pero a mejor. Son momentos duros y situaciones complejas que con una simple sonrisa de tu hija se olvidan’’ confiesa con una sonrisa.
Para su pareja, unas preciosas palabras porque como asegura, ’’Lidia es la mejor madre que mi hija podría tener’’. ’’Conociéndola, no tenía ninguna duda de que así sería. Tiene el ’gen de madre’ desde pequeña cuando cuidaba de su hermano y es una persona muy protectora y que se preocupa por todo y por todos’’ añade orgulloso.
Sobre si tienen pensado pasar por el altar o darle un hermanito a la niña en un futuro, la pareja tiene claro que por el momento su prioridad es ver crecer a su hija sana y fuerte: ’’Más compromiso que una hija no creo que haya. El día de mañana ya veremos qué pasos damos, queremos disfrutarla al máximo y focalizar toda nuestra atención en ella’’.
La pequeña Elsa, que se llama así por su abuela materna -la conocida presentadora y modelo Elsa Anka- tiene apenas unos meses pero ya le sacan ciertos parecidos. ’’Se supone que lo ojos son de Lidia y lo demás (nariz, boca y forma de la cara) es más yo, aunque, por desgracia para mi ego, esto cambia cada semana’’, comenta divertido Jaime.
Aunque no dispone de mucho tiempo, el deportista y modelo intenta siempre que puede compaginar y conciliar su vida profesional y familiar porque no quiere perderse nada de la vida de su hija: ’’intento que vayan de la mano lo máximo posible, y si no puede ser así, hago que el tiempo que tenga que estar fuera por trabajo sea lo menos posible para volver a casa y estar con mi hija de cinco meses. Son los momentos más importantes’’.
’’A la vida solo le pido salud para mi hija y mis seres queridos’’ confiesa, reconociendo que se siente muy afortunado y que en su día a día le encanta disfrutar de las cosas sencillas como ’’estar con mi gente, tomarme algo en una terraza y, por supuesto, poder escaparme a Almería y conectar conmigo mismo recargando pilas’’.
Por último, Jaime nos ha contado cómo tiene pensado pasar su primer verano como padre, sin duda el más especial de su vida: ’’Tengo unas ganas locas de bañarme con mi hija en la playa y en la piscina. Me encantaría inculcarle ese amor al mar y a mi tierra. No hemos planeado aún las vacaciones pero Almería cae seguro. Iremos también a Barcelona con la familia de Lídia y alguna escapada más por el sur. Y, si todo va bien, hay un viaje largo que haremos en septiembre con la peque y tengo muchas ganas’’, desvela.
Fuente: (EUROPA PRESS)